DESTACA EL DIPUTADO MARTÍN MATRECITOS CINCO EJES RECTORES DE TRABAJO EN SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS.

Por Redacción Oct 7, 2019

Hermosillo, Sonora (05 de octubre de 2019).- El diputado del Grupo Parlamentario de MORENA por el IX distrito, Martín Matrecitos Flores, presentó su primer informe de actividades legislativas y de gestión, destacando que su trabajo se ha cimentado sobre cinco ejes rectores, gobierno, política, bienestar social, seguridad y justicia, y desarrollo sustentable.

Ante la presencia de diputados locales, funcionarios y habitantes del noveno distrito en Hermosillo, el legislador morenista dijo que su vocación es de servicio público y desarrolla su actividad legislativa en el manejo de temas que permitan mejorar la vida de las y los sonorenses.

“Como diputado he propuesto iniciativas, decretos, acuerdos, enmiendas y mociones para proteger los intereses de los sonorenses, sobre todo de los grupo más vulnerables. Es a través de consultas ciudadanas y socialización de las iniciativas como hemos ido generamos nuestra agenda de trabajo”, mencionó.

De las actividades realizadas en los primeros 12 meses como legislador local, logró que se aprobara y publicara en el Boletín Oficial del Estado el proyecto de decreto que reforma la fracción III del artículo 2 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Sonora, con el objeto de fomentar las actividades físicas recreativas, las cuales representan una alternativa importante para la prevención del delito, enfermedades, adicciones y el uso indebido de sustancias psicoactivas.

Así mismo propuso reformar el artículo 51, fracción XX de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, para que los menores protejan el medio ambiente y desarrollen una mayor conciencia sobre el cambio climático que se vive en todo el mundo, producto de la contaminación.

Propuso ante el Pleno del Congreso del Estado reducir en al menos un 50% las multas que se aplican por faltas a los diversos reglamentos municipales, en especial el de tránsito. Además reducir el porcentaje de representación para las iniciativas ciudadanas o populares, para que en lugar de ser el 1% que actualmente prevé la Constitución sea del 0.13%, para con ello impulsar a los sonorenses ser más participativos y propositivos en las adecuaciones que sean necesarias al marco jurídico estatal.

De igual forma, y con el objeto de normar criterios respecto a los cuales una persona se encuentre limitada en su capacidad para conducir un vehículo, Matrecitos Flores propuso normar los grados de alcohol a los estándares de autoridades de salud a nivel nacional e internacional, para con ello evitar que los sonorenses sean objetos de extorsiones y corrupción. “En ningún momento pretendo que las personas conduzcan en estado de sobriedad”, puntualizó.

Así mismo planteó crear un nuevo marco legal que permita decidir a las personas con enfermedad terminal si desean continuar con su tratamiento médico en caso de padecer un diagnóstico derivado de una patología terminal, incurable e irreversible.

Para contar con información clara y precisa sobre el destino y aplicación del recurso minero, exhortó a la Auditoría Superior de la Federación realizar una inspección y/o verificación de la contabilidad a los municipios que reciben dicho apoyo desde 2014 a la fecha.

“Quiero reiterar mi agradecimiento a todos y cada uno de quienes me han entregado la confianza para que les represente ante el Congreso del Estado, a ustedes me debo. Soy voz de quienes me eligieron y por ellos es que seguiré impulsando sus propias iniciativas, luchando siempre por un Sonora mejor”, afirmó.

Finalmente, agradeció la presencia de los invitados a su primer informe de actividades refrendando su compromiso para seguir trabajando de forma consistente durante los dos siguientes años, con una labor legislativa honesta y eficaz de gestión y atención directa a la ciudadanía.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *