Urgente Transparentar Ley del Instituto de Becas y Crédito Educativo: Diana Platt Salazar

Por Redacción Sep 27, 2019

La legisladora presentó en octubre de 2018 ante el pleno del Congreso del estado una iniciativa que busca reforma el artículo 42 de la Ley del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora, en el cual propone que dicha dependencia transparente la entrega de los apoyos y becas para los estudiantes de las escuelas públicas y privadas, de igual forma se transparente con reglas más claras las convocatorias para los estudiantes que los solicitan.

Se busca evitar el manejo discrecional de los recursos y el favoritismo en el otorgamiento de becas y el crédito educativo.

Hermosillo, Sonora (26 de septiembre de 2019).- Que los procesos de otorgamiento de becas a alumnos de educación básica se apeguen a criterios de equidad, transparencia, publicidad, selectividad, honradez, eficiencia y eficacia, solicitó la diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Diana Platt Salazar.

Para escuelas particulares, se requiere que el 25% de apoyos se otorgue a alumnos con excelencia académica, mientras que el 75% sea destinado a estudiantes con discapacidad, que vivan en colonias vulnerables, dependan del sustento de los abuelos o cuya madre sea viuda o soltera, entre otros aspectos, comentó.

Así mismo propone reformar el artículo 45 que conforma los criterios para la selección de becarios de escuelas públicas, el cual deberá considerar el promover la reducción del ausentismo y la deserción escolar.

Platt Salazar apremió sobre todo a la necesidad de establecer nuevos criterios de selección que sean ordenados, adecuados y con total transparencia para el proceso de selección de otorgamiento de becas.

Solicitó a la Comisión de Educación y Cultura que se cite a reunión para que la presente iniciativa sea dictaminada y votada en el pleno del Congreso del Estado y a su vez publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *