Servicio negligente del IMSS, provoca inconformidad, dolor y muerte: CTM

Por Redacción Oct 4, 2011

Centenares de trabajadores encabezados por Javier Villarreal Gámez, se manifestaron frente a las oficinas administrativas del Seguro Social en Hermosillo, para exigir atención justa y humana

 HERMOSILLO, SONORA A 03 DE OCTUBRE DEL 2011.- Centenares de trabajadores se manifestaron frente a las oficinas administrativas del IMSS en contra de la falta de infraestructura, medicamentos, personal médico, especialistas, así como del servicio negligente que provoca inconformidad, dolor y muerte.

 La movilización fue encabezada por el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, Javier Villarreal Gámez, acompañado por el diputado local Vicente Solís, Presidente de la Comisión del Trabajo en el Congreso local; Raymundo Rodríguez Quiñones, dirigente de la organización cetemista en Hermosillo y José Cruz Victorín Figueroa, Secretario General del STIRT, Sección Hermosillo.

 Ante 85 representantes de diversos sindicatos de Hermosillo y centenares de trabajadores que participaron en esta manifestación, se dio lectura al documento que se entregará al Director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh, en el cual se le solicita su urgente intervención para atender la grave problemática de los trabajadores afiliados y sus familias.

 Este agravado panorama se presenta en los hospitales clínicas, o Unidades de Medicina Familiar, de todo el estado, está afectando no sólo la salud de los trabajadores y sus familias, sino también la economía de las empresas.

 Denunciaron que no se cuenta con citas disponibles en lo que resta del año para quienes buscan especialistas en: traumatología, urología, cardiología, angiología, pediatría y oncología; y ante la falta de especialistas se están cancelando las cirugías programadas.

 Las citas a laboratorios y rayos X, están siendo diferidas a más de un mes de distancia; en tanto  a las personas que requieren sangre, sólo se les acepta una persona diaria por paciente y si el donador no es apto se tiene que buscar a otro donante, sin contar que para cualquier cirugía piden más de dos partes.

 Derechohabientes expresaron una queja abierta en contra del Director de la Unidad de Medicina Familiar 65, Rafael Carlos García Porchas, por su trato prepotente y déspota. El Centro de Especialidades de Ciudad Obregón ha sido rebasado y en peores condiciones se encuentran las clínicas o unidades del resto del estado.

 El diputado Vicente Solís se comprometió a buscar en el Congreso Local un Punto de Acuerdo sobre el presupuesto y servicio que brinda la institución, por lo que el próximo jueves será respaldado por la base cetemista.

 Por su parte, José Cruz Victorín pidió a las autoridades del IMSS un diálogo inmediato para atraer soluciones que redunden en el beneficio de los trabajadores afiliados.

 “Karam Toumeh debe intervenir en Sonora con urgencia. La Unidad de Medicina que se está construyendo en Hermosillo tiene cinco años de retraso y el Presidente Calderón cuando vino a inaugurar las remodelaciones hace un año, dijo que estaría para el mes de septiembre y ya pasó”, dijo Raymundo Rodríguez Quiñones.

 Al IMSS le faltan ambulancias y le sobran carrozas al exterior, dijo el Secretario General de la CTM, Javier Villarreal Gámez, sobre el documento que se enviará al Director General de IMSS, donde le exigen inmediatez tanto en la solución de los problemas como en la construcción de Unidad Médica, ubicada al norponiente de esta capital, la cual tiene 5 años de retraso.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *