MERECEN LOS SONORENSES UNA FISCALÍA DE JUSTICIA QUE DE RESULTADOS: EDUARDO URBINA LUCERO

Por Redacción Sep 26, 2019

Hermosillo, Sonora; 25 de septiembre de 2019.- Un llamado a todos para buscar el presupuesto necesario para el combate a la inseguridad en Sonora es lo que señaló el diputado Eduardo Urbina Lucero ante la comparecencia de la fiscal de justicia, Claudia Indira Contreras.

El legislador explicó que los resultados de México Evalúa y otros indicadores no son muy esperanzadores en Sonora en el tema de justicia.

“Nos encontramos en los últimos lugares en estado de derecho, estamos en el lugar 28 de evaluación del Sistema de Justicia Penal y todo lo anterior nos lleva a la cifra negra es decir, el 94% de la gente no denuncia”, resaltó.

Urbina Lucero agregó que es lastimoso para los ciudadanos los pocos resultados de procuración de justicia en Sonora, ya que la eficiencia de la fiscalía esta por alrededor del 18%, es decir; por cada 100 delitos que se cometen, solamente 1.3 delitos logra ser castigado, es así que estamos ante un tema desolador, por lo anterior; no podemos hablar de que hay justicia en Sonora.

El legislador panista hizo mención que a pesar de lo anterior, a Sonora no le va mal en el tema de presupuesto, ya que es el quinto estado con mayor presupuesto percapita, más no quiere decir que sea lo suficiente.

Por ello, señaló que se tiene que llegar a un punto donde se consiga que la justicia se manifieste en Sonora.

“El tema de procuración de justicia es vital y tenemos que aumentar la visión, es por eso que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional propuso una iniciativa para que el 12% del presupuesto sea etiquetado al tema de la seguridad, de igual forma; presentamos una iniciativa de base cero para poder restructurar el presupuesto para priorizar el tema de seguridad, para el poder judicial, y la policía.

En su intervención, Eduardo Urbina Lucero le preguntó a la fiscal ¿cuánto se requiere para prepararse para un presupuesto que abarque 5 o 10 años para llevar a bajar los estándares de cifra negra y aumentar los estándares en la procuración de justicia.

Así mismo, hizo hincapié en los temas de Telemax (estafa maestra), en temas de corrupción en ICRESON en la actual administración, denuncia en contra del alcalde de Cajeme, persecución y hostigamiento en caso de ex funcionarios, en todos los casos anteriores, mencionó ¿qué está haciendo la Fiscalía?.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *