AMPLIA ISAF ANTE DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN RESULTADOS DE LA CUENTA PÚBLICA

Por Redacción Sep 11, 2019

Hermosillo, Sonora (11 de septiembre de 2019).- El Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización (ISAF) sostuvo una reunión con integrantes de la Comisión de Fiscalización a fin de ampliar el estado que guarda la Cuenta Pública del Gobierno del Estado, así como de los 72 municipios de la entidad.

La diputada de MORENA e integrante de la comisión, Diana Platt Salazar, solicitó al titular de la dependencia incluir información sobre los fondos que se encuentran en proceso de extinción como son los fideicomisos de inversión y administración del programa de asistencia social, de igual manera para programas de apoyo escolar para mejora y equipamiento de las escuelas; del fondo Sonora, de desarrollo turístico del estado y lo referente a la situación que guarda de padres y madres de la Guardería ABC, entre otros.

En su intervención la diputada coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela, mencionó que según estudios del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señala que el Congreso de Sonora ocupa el cuarto lugar con mayor gasto presupuestal, por lo cual, solicitó al titular de la pendencia estatal esclarecer el recurso que se destina a este órgano legislativo a 19 proveedores.

El titular de la dependencia estatal, Jesús Ramón Moya Grijalva, detalló que en total se realizaron 4 mil 152 observaciones, de las cuales están solventadas 380 y el resto se encuentra en proceso de análisis.

Explicó que 31 municipios de Sonora obtuvieron calificación reprobatoria en los indicadores, debido al groso de su población como son Empalme, Cananea y Guaymas, mientras que Huépac, Cucurpe y Banamichi son los de mayor aprobación.

Con respecto a la cuenta pública estatal, resaltó que el ingreso recaudado por parte del estado fueron 89 mil 480 millones de pesos, de un universo de 98% de los ingresos, mientras que los egresos devengados son por 91 mil 281 millones de pesos, obteniendo un porcentaje consistente de las metas establecidas de la institución.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *