PROPONE DIPUTADA MIROSLAVA LUJÁN CREACIÓN DE COMISIÓN DE DIVERSIDAD SEXUAL.

Por Redacción Ago 23, 2019

Hermosillo, Sonora (22 de Agosto de 2019).- Con el objeto de analizar todas aquellas iniciativas con temas que garanticen el respeto a la diversidad sexual de todas y todos los sonorenses, la diputada de MORENA por el VIII distrito, Miroslava Luján López, propone crear la Comisión de Diversidad Sexual de dictamen legislativo.

Detalló que la iniciativa de ley con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones al artículo 92 a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sonora, tiene como objeto adicionar la fracción XXXIII para que se integre la comisión de diversidad sexual con las ya existentes.

Para algunos sectores de la sociedad, comentó, la diversidad sexual es un tema polémico y complejo, debido a los cambios de las sociedades convencionales, sin embargo, la población que no trasciende o se transforma, está destinada a vivir en un constante retroceso.

“Como representantes de la sociedad, no podemos ser indiferentes a los temas que para muchos resultarán polémicos pero que son necesarios poner en la mesa de discusión, dado que forman parte de la realidad social que se vive en el Estado. Requerimos de acciones legislativas que garanticen el respeto a la dignidad de todas y todos los sonorenses, sea el tema que sea, dejando a un lado los prejuicios que no abonan a la solución de diversos temas que nos atañen como sonorenses”, declaró.

Luján López detalló que la Comisión de Diversidad Sexual deberá integrarse por diputadas y diputados comprometidos a garantizar el respeto a los derechos humanos de todas y todos los sonorenses que forman parte de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (Lgbttti).

En Sonora se ha trabajado en un 50.91 por ciento en los derechos de la Comunidad LGBTTTI, en temas como la no discriminación por orientación sexual, por identidad y expresión de género, vida libre de violencia; sin embargo, no se ha trabajado en temas como la no discriminación para fines de matrimonio.

Señaló que, con la creación de la comisión en mención, se podrá atender de manera oportuna diversas iniciativas tales como identidad de género, matrimonio igualitario y el poder establecer el día estatal de la lucha contra la homofobia, las cuales han sido presentadas por diputados de la presente legislatura.

La presente iniciativa con proyecto de decreto fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictaminación.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *