No voy en frente pero tampoco me atraso”: Legisladora Local Miroslava Luján López

El evento de su Primer Informe Legislativo desarrollado en la sede del Poder Legislativo y transmitido en vivo a la Casa de Enlace ubicada precisamente, en el Distrito VIII Local de este Municipio, lugar a donde acudieron simpatizantes y vecinos del lugar. «Es más que un ejercicio de comunicación, es un ejercicio democrático en el que, en forma abierta, puntual y transparente, rindo con todo gusto y con toda responsabilidad, a ustedes y a la ciudadanía, un informe completo de mis actividades legislativas, como miembro de la LXII Legislatura de este Congreso», aseguró la Diputada por el Distrito VIII.

En el marco de su Primer Informe Legislativo la diputada por el VIII Distrito con cabecera en Hermosillo, dio a conocer los pormenores de las actividades desarrolladas a lo largo de 12 meses; sosteniendo que redoblará esfuerzos para mantener el paso y coadyuvar para la creación de un marco legal que beneficie a la ciudadanía.
Durante la entrevista sobre los logros alcanzados en su primer año de actividades representando a los ciudadanos del VIII Distrito expresó “No voy en frente, pero tampoco me atraso”.
En lo que calificó como un ejercicio democrático transparente, la legisladora por el Distrito VIII, Miroslava Luján López, del Grupo Parlamentario de Morena, presentó este lunes 19 de agosto su Primer Informe de Actividades Legislativas y reiteró su compromiso con las causas de la sociedad.
«Es más que un ejercicio de comunicación, es un ejercicio democrático, en el que, en forma abierta, puntual y transparente, rindo con todo gusto y con toda responsabilidad, a ustedes y a la ciudadanía, un informe completo de mis actividades legislativas como miembro de la LXII Legislatura de este Congreso», aseguró la Diputada por el Distrito VIII.
La legisladora local por Hermosillo destacó las actividades y gestiones realizadas en contacto y a favor de los residentes de su distrito y la ciudadanía en general, así como las actividades realizadas directamente en las colonias y comunidades de todo el estado.
«Este ha sido, amigas y amigos, un primer año de labores muy interesante, muy intenso, en el que he aprendido muchísimo y he trabajado de tiempo completo. Y creo que tengo buenas cuentas que rendir ante ustedes» dijo Luján López.
Refirió que en su labor como diputada, tiene el honor de presidir dos comisiones al interior del Congreso: la Comisión de Desarrollo Social y Asistencia Pública, así como la Comisión Especial de Migrantes y forma parte de diversas comisiones dictaminadoras, las cuales ha atendido a lo largo de este primer año de trabajo.
La intención, dijo, es contribuir en la construcción de acuerdos y políticas públicas que inciden positivamente en el desarrollo de Hermosillo y en la calidad de vida de las familias de Sonora.
«Desde este contexto de trabajo legislativo, la visión de esta servidora ha sido y seguirá siendo de total compromiso con la sociedad, que nos ha dado el mandato de conducirnos como diputados con honestidad, responsabilidad y transparencia,» dejó en claro su intención como Diputada, Miroslava Luján López a los presentes.
En su Primer Informe Legislativo, la diputada Miroslava, mostró en un video el resumen de las actividades desarrolladas en favor del Distrito VIII de Hermosillo y de otras comunidades de Sonora.
Destaca el tema de la educación como su prioridad, ya que la legisladora lo considera como uno de los pilares fundamentales del desarrollo social, así como el impulso que ha dado a temas como el empoderar a la mujer, con diversas actividades,por mencionar algunas, en lo político, deportivo, profesional, laboral, autoempleo, etc., así como la promoción del desarrollo económico y social de su Distrito VIII.
Por otra parte, la legisladora de Morena es promotora de la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda en Sonora, así como de la propuesta de la revocación de mandato.
Mencionó que a través de la Casa de Enlace Legislativo, se ha dado apoyo a una gran cantidad de ciudadanos y se ha ayudado a solucionar diversas problemáticas sociales.
«Los retos de nuestro país y de nuestro estado exigen el trabajo no de una legisladora, o de una legislatura, sino de muchos legisladores y muchas legislaturas que de verdad entiendan y atiendan los problemas de la gente, y tengan la responsabilidad y voluntad de trabajar –con la gente– en su solución», concluyó la diputada Miroslava Luján López del Grupo Parlamentario de Morena.
Fotos sisonora.com/ Humberto Corral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.