Plantea Miroslava Luján López soluciones al Ayuntamiento de Hermosillo para las Colonias Real del Arco y Norberto Ortega.

A través del Congreso de Sonora buscará etiquetar recursos para que la autoridad correspondiente pueda reconstruir el parque «La Esperanza», y poder así evitar que provoque inundaciones cada temporada de lluvias, de igual forma rescatarlo como espacio público para la convivencia familiar.


Hermosillo, Sonora (16 de agosto de 2019).- Para evitar que vecinos de Real del Cardo se vean afectados por inundaciones en temporada de lluvia, se debe dar continuidad al canal pluvial en el parque La Esperanza, señaló la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Asistencia Pública en el Congreso del Estado, Miroslava Luján López.

En mesa de trabajo con autoridades estatales y municipales, la diputada de MORENA por el VII distrito mencionó que es importante cuidar el medio ambiente, conservando los diferentes recursos naturales.

Luján López indicó que vecinos del parque La Esperanza manifestaron inconformidad sobre el descuido en que se encuentra dicho lugar de esparcimiento, así como las afectaciones que provoca las inundaciones, maleza y problemas en la salud en sus hogares y planteles educativos.

Autoridades municipales propusieron revisar el proyecto original de la obra, crear un comité vecinal para llevar a cabo actividades de limpieza, plantación de árboles y vigilancia, así como sanear el agua estancada del canal.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas de MORENA, Miroslava Luján López y Gricelda Lorena Soto Almada; el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos Arias; el director ambiental del Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), Jorge Jamid Islas y Teresita Lossa López; el coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, José Eufemio Carrillo Atondo; el director de Bienestar Social, David Mendoza Rivas y la directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Guadalupe Peñuñuri.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.