PARQUE “LA ESPERANZA” EN EL HOYO DE BONILLA SIN PLANEACIÓN URBANA

Por Redacción Ago 8, 2019

La Esperanza” provoca que los arroyos “La Unidad”, “La Emancipación”, “San Rafael” y “Ramona Pérez Luna”, viertan sus aguas a las colonias aledañas cada temporada de lluvias y en consecuencia inundaciones” denuncian vecinos.

Hermosillo, Sonora. 08 de agosto del 2019.- Habitantes de la colonia Real del Cardo y Norberto Ortega denunciaron que en el parque “La Esperanza” construido en el “Hoyo de Bonilla”, por la administración municipal anterior que encabezó Manuel Ignacio “El Maloro” Acosta es un riesgo latente de provocar inundaciones cada temporada de lluvias, como las recientemente, ya que por medio de un tapón o dique detiene el cauce natural de cuatro arroyos, mismo que al momento de llover desvía las aguas hacia sus casas.
A pesar de una inversión estimada en 14 millones de pesos, con la justificación de rescatar “La Esperanza” como espacio público, no tuvo planeación urbana alguna, ya que los vecinos de las colonias aledañas, denunciaron se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza que afecta en su patrimonio a negocios y vecinos cada temporada de lluvias provocadas por las inundaciones, además de ser un foco de infección por el estancamiento de agua y acumulación de basura.
Vecinos también exigieron que los represos contiguos al parque deberían ser embovedados para evitar que algunas personas inconscientes continúen arrojando basura de forma clandestina” Y abundaron.
“El parque ya no es seguro se la llevan personas adictas ó malandros en vez de niños y ya no hay alumbrado público porque se los llevaron con todo y postes y hace falta vigilancia”.
Quien tomó nota de las denuncias, fue la diputada del Distrito VIII, Miroslava Luján López, quien se comprometió con los vecinos tomar las acciones necesarias, desde el legislativo etiquetando los recursos para invertir en un nuevo proyecto que resuelva este problema, además gestionar ante la autoridad municipal los trabajos de desazolve que sean necesarios para prevenir accidentes o fuentes de infección.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *