MORENA Sonora crea Coordinación de Inclusión para las Personas con Discapacidad

Por Redacción Ago 8, 2019

Hermosillo, Son., agosto 07 de 2019.- Con el fin de promover, proteger y garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos y libertades a todos los ciudadanos, MORENA Sonora crea la Coordinación de Inclusión para las Personas con Discapacidad, informó Jacobo Mendoza Ruíz, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA.
Mendoza Ruíz, indicó que al frente de dicha Coordinación estará la Maestra Alma Angelina Madrid García, quien dijo, cuenta con una amplia trayectoria profesional y altruista, al ser la primer persona con discapacidad visual en egresar de la carrera en derecho por la Universidad de Sonora; fundadora del Instituto IRIS (escuela para ciegos y débiles visuales en Hermosillo), y Casa Hogar para Niñas Invidentes A.C. en la Ciudad de México.
Entre las áreas de oportunidad que presenta esta Coordinación, son las de atender y dar curso a las gestiones de este sector de la población que, según datos de INEGI suman 146 mil personas con discapacidad en el Estado de Sonora.
Por su parte, Alma Madrid exresó la importancia de la participación social para lograr que a través de esta Coordinación de Inclusión para las Personas con Discapacidad, se alcance la incluisón en la salud, la educación, la cultura, justicia en el trabajo y en la movilidad social; puntualizó que en forma unida y solidaria es como se podrá lograr el respeto a los derechos humanos de esta población.
Para recibir las inquietudes de las personas con alguna discapacidad o familiares de éstas, se podrán comunicar al teléfono (01) 662 3117879 o bien en las oficinas de MORENA Sonora, ubicadas en Calle Pino Suárez esquina con Calle Oaxaca, en Hermosillo, Sonora.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *