BUSCA MATRECITOS FLORES CONCIENTIZAR DESDE TEMPRANA EDAD SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

Por Redacción Ago 6, 2019

Hermosillo, Sonora (05 de agosto de 2019).- Crear conciencia entre la población infantil sobre el cuidado y protección del medio ambiente, es el objetivo de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 51, fracción XX de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, que presentó el diputado Martín Matrecitos Flores.

El legislador de MORENA por el IX distrito, explicó que el deterioro ambiental de las últimas décadas, ha provocado el detrimento de la calidad de vida de la población en general, pero en especial la de grupo altamente vulnerables como son las niñas, niños y adolescentes.

“Es fundamental crear conciencia en nuestra sociedad y en nuestro entorno familiar y que esta sea implantada de manera inmediata en nuestra niñez y juventud como una política de estado, en torno a la necesidad de proteger al medio ambiente; si bien es cierto, se implementan acciones y programas, pero tenemos mucho que aprender sobre cómo prevenir y mitigar los efectos del cambio climático”, comentó.

La iniciativa que reforma el artículo 51, fracción XX de la citada Ley propone que las niñas, niños y adolescentes se involucren en los hábitos dirigidos a respetar, valorar, proteger y conservar el medio ambiente; así como, la sensibilización sobre las causas y efectos del cambio climático.

Matrecitos Flores subrayó que los efectos que genera el cambio climático es la presencia de un mayor número de desastres naturales, que también trae consigo un impacto significativo en la producción y distribución de alimentos.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), serán las niñas, niños y mujeres quienes sufrirán las consecuencias de los desastres relacionados con el cambio climático, ya que miles de menores de cinco años mueren cada año en todo el mundo a causa del agua y del saneamiento insalubre de la contaminación del aire en exteriores e interiores, desarrollan problemas crónicos relacionados con el medio ambiente, desde alergias hasta discapacidad mental o física.

“Es fundamental tomar medidas destinadas a reducir el peligro de los desastres naturales, debido a que su omisión generaría falta de agua potable y la contaminación de la existente dará lugar a la propagación de enfermedades entre la población”, puntualizó.

La presente iniciativa fue turnada a la Comisión de Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud para su estudio y dictaminación.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *