En aumento la migración en Sonora

Por Redacción Jul 4, 2019
Foto Tribuna de San Luis.

Gloria Cira Valdéz Gardea, antropóloga del Colegio de Sonora (Colson), informó que el asentamiento de migrantes va en aumento, debido a los problemas económicos, de seguridad y de salud que viven en sus países o estados de origen. Foto Tribuna de San Luis


Carlos Armando Briones Armenta

Lo anterior lo afirmó en el foro “Migración, Problemas, Retos y Oportunidades”, el pasado miércoles del presente en el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado, lugar donde se analizaron los problemas que actualmente tienen los migrantes quienes enfrentan diferentes adversidades durante su travesía.

En el foro estuvieron presentes autoridades de la Casa Migrante, la delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM), los presidentes municipales de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Sonoyta. También acudieron los representantes de los ayuntamientos de Santa Cruz de Nogales, Caborca y Agua Prieta, así como personal de la Universidad Estatal de Sonora (UES) campus San Luis Río Colorado y los legisladores locales de Morena.

En las conclusiones coincidieron que es muy importante trabajar transversal y coordinadamente, con las demás instituciones de los tres órdenes de gobierno y de los Estados Unidos para que el fenómeno migratorio no impacte de forma negativa en el estado de Sonora.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *