LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO OBLIGADOS EN ATENDER EL TEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA: GRISELDA SOTO.

Por Redacción Jul 2, 2019

En el marco de la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, José David Anaya Cooley, la legisladora Griselda Soto aseguró que el municipio de Cajeme ha sido el más afectado, pues el pasado mes de Junio se detectaron más de 60 homicidios teniendo como promedio a dos fallecidos por día, donde se cuentan entre las víctimas a niños y adolescentes.

Soto Almada destacó que la responsabilidad del tema de Seguridad Pública en Sonora, corresponde principalmente, al Estado quien tiene la estructura más próxima de combate por parte de las corporaciones de la Policía Estatal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

“La violencia se ha disparado de una forma nunca antes vista, y creemos que al levantar la voz lo hacemos por todos los sonorenses, especialmente nuestros hijos y las nuevas generaciones que guardan la esperanza de vivir un lugar más seguro”, aseveró.

Así mismo puntualizó que se está trabajando para combatir la violencia con la creación de la Guardia Nacional, que llega este lunes a Sonora.

En ese mismo sentido el diputado Héctor Castelo Montaño, aseguró al Secretario de Seguridad Pública que por parte del Grupo Parlamentario de MORENA, no encontrará obstáculos ni candados legislativos que impidan ofrecer seguridad a las y los sonorenses.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *