MORENA ATENDERÁ LAS CONTINGENCIAS EN MATERIA MIGRATORIA.

Hermosillo, Sonora (01 de julio de 2019).- Para contribuir y construir una propuesta legislativa que permita dar solución al problema de migración, el 03 de julio se realizará el primer foro sobre “Migración, sus retos, problemas y oportunidades» en San Luis Río Colorado, informó Martín Matrecitos Flores.

En rueda de prensa, el subcoordinador del Grupo Parlamentario de MORENA mencionó que el foro reunirá a especialistas y conocedores de la materia, donde se pretende surjan ideas, sugerencias y propuestas ciudadanas que nos ayuden a ofrecer un producto legislativo a la brevedad.

Indicó que en cualquier nación donde se presentan los procesos de colonización y desarrollo, es inevitable la llegada de contingentes y personas que migran y emigran de un lugar a otro por diferentes razones como la falta de empleo.

“Morena es un proyecto fiel a su vocación humanista y solidaria que atenderá la contingencia. Habremos de escuchar las ideas y consejos para construir con ellos una pronta propuesta legislativa que nos permita trazar la ruta a seguir sobre este particular”, comentó.

Martín Matrecitos señaló que a través de la Comisión de Migración trabajará en estrategias para atender las necesidades de la población de paso, ello en vinculación con el gobierno federal y estatal.

La cuarta transformación del país que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, se fundamenta en el buen trato hacia los mexicanos que emigran y a los extranjeros en desgracia que van en búsqueda de una mejor vida, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.