Ley de Mejora Regulatoria impulsada por Diputados del PRI avanza para su aprobación

Por Redacción Jun 24, 2019

Coinciden integrantes de la Comisión de Fomento Económico y Turismo en que será para beneficio de ciudadanos

Hermosillo, Sonora, junio 20 de 2019.- La simplificación de trámites en el Estado es el principal objetivo de la Ley de Mejora Regulatoria, apuntó la diputada del PRI, Nitzia Gradías Ahumada.

Esta iniciativa de la Gobernadora, Claudia Pavlovich y promovida en el Congreso del Estado por la legisladora priista, se dictaminó en la Comisión de Fomento Económico y Turismo y será sometida a votación en la próxima sesión en pleno.

“La iniciativa, su finalidad principal es la simplificación de trámites, es decir, detectar cuáles son los trámites similares, que te piden requisitos que se parezcan para reducirlas, hacerlos más fáciles, reducirlos y hacerlos más sencillos para la gente”, detalló.

En la sesión de comisión los integrantes de ésta, se manifestaron a favor de esta ley, por considerarla de beneficio para los ciudadanos y resaltaron la necesidad de homologarla con la ley federal y también trabajar con los municipios.

Gradías Ahumada mencionó que esta ley promueve el desarrollo económico estatal, a través de la simplificación de trámites para la apertura de empresas y del impulso a las que ya están en funciones en la entidad.

“El hecho de tener menos trámites, menos burocracia, hacer que la gente dé menos vueltas, que las dependencias sean más eficientes”, agregó, “y, sobre todo, que los emprendedores que generan derrama económica y empleos, no tengan que dedicar tanto tiempo en trámites, aporta al Crecimiento económico estatal”.

Reconoció el trabajo conjunto que se realizó tanto al interior del Congreso, como con el Gobierno del Estado, por medio de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y con las cámaras empresariales de distintos sectores, quienes hicieron aportaciones muy valiosas para fortalecer la ley.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *