RESPETAMOS LA AUTONOMÍA CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE BACUM: MARTIN MATRECITOS

Por Redacción Jun 19, 2019

“El procedimiento no es el adecuado. Se obedece a otros intereses que no son los de restablecer el orden. MORENA está en situación de resolverla con los mejores oficios y darle por supuesto, la autonomía que requiere un municipio en la toma de decisiones. Le corresponde a los tribunales decidir la legalidad del asunto en cuestión, no somos ministerio público y juez calificador, además de que existen seis recursos interpuestos en contra el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Jesús Alonso Montes Piña”, aseveró.

Por su parte, Gricelda Soto Almada señaló que, como grupo parlamentario, han sido y seguirán siendo respetuosos de la autonomía de este y cualquier otro ayuntamiento al considerar que los integrantes de cabildo tienen la facultad de decidir sobre los aspectos de gobernabilidad del municipio. En este mismo sentido, destacó que recientemente esta soberanía había decidido revocar el mandato del anterior presidente municipal, Rogelio Aboyte Limón.

“Nuestro reclamo es en contra del cinismo y de la mano que se esconde detrás de diputados que se rentan y comisiones que se alquilan, su proceder así lo deja ver. Solo cuando se agoten los procedimientos de ley que sustentan la vida municipal, estaremos a favor de la mejor solución”, explicó.

Resaltó que la reposición del proceso debió de haberse realizado en estricto apego a lo que estipula la ley en la materia y no en imposiciones por parte de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

“El Congreso debió de haber intervenido para que se subsanara esta situación a nivel local antes de desbocarse y tratar de imponer un nuevo presidente municipal encobijados en la figura de las sugerencias”, comentó.

La legisladora resaltó que como parte de la comisión no fueron convocados en tiempo y forma tal y como lo estipula la Ley Orgánica del Estado, tampoco se entregó la documentación para analizar los distintos perfiles de los aspirantes, así como una serie de violaciones al proceso que reflejan la opacidad e ilegalidad con que se condujo dicha comisión.

“No nos oponemos a que esta legislatura solucione esta situación que se vive en Bácum, pero si nos oponemos a que se haga de forma desaseada, simulada y tergiversada, nuestro voto es y será a favor de lo correcto”, puntualizó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *