Legislativo dará voz a todos: Diputados PRI*

Lo exponen a líderes de empresas e instituciones sociales de la capital sonorense

Hermosillo, Sonora, junio 13 de 2019.- Que todas las voces se escuchen en el Congreso del Estado buscan diputados del Grupo Parlamentario del PRI, mediante el Observatorio Legislativo Ciudadano que impulsan.

Rogelio Díaz Brown, coordinador de la bancada, destacó ante representantes de cámaras empresariales y de distintas instituciones educativas, líderes de la sociedad civil y empresarios locales, que la intención de este ejercicio es vincular el trabajo legislativo con la sociedad, y que sus representantes conozcan las tres agendas: la del Grupo Parlamentario del PRI, la agenda común de la LXII Legislatura y la del Gobierno del Estado.

“Como grupo parlamentario decidimos impulsar un espacio de total apertura a la sociedad y en ese proyecto proponemos implementar el Observatorio Legislativo Ciudadano», subrayó.

Es, dijo, prácticamente una mesa técnica, de trabajo, donde se invitan a todos los sectores organizados.

La diputa da Nitzia Gradías Ahumada resaltó que es de gran valor lo que los ciudadanos, a quienes se les debe rendir cuentas, aporten para conformar la agenda legislativa y que las reformas, o nuevas leyes, no se conviertan en letra únicamente, sino que sean en beneficio de los sonorenses.

“El propósito es hacer equipo, hacerlos partícipes de lo que estamos haciendo en el Congreso, que nos compartan de su conocimiento, que nos ayuden a complementar todas esas propuestas que tenemos, pero sobre todo que nos ayuden a fortalecer las iniciativas, no queremos que esto quede en buenas intenciones”, dijo a los presentes.

Rosa Icela Martínez Espinoza subrayó el trabajo en temas de impacto directo a los ciudadanos, como la solicitud para solucionar la problemática de carros “chocolate” y el funcionamiento de administraciones locales, como profesionalización de las direcciones de organismos operadores de agua y la Ley de Imagen Gubernamental.

Los ejes rectores de la agenda, detalló Díaz Brown, son: Derechos humanos, Vanguardia en Educación, Gobernabilidad de Nueva Generación, Seguridad Pública y Crecimiento Económico y Competitividad.

La retroalimentación en torno a esta agenda, indicó el diputado Jorge Villaescusa Aguayo, es primordial para continuar trabajando en iniciativas que abonen a la construcción del andamiaje jurídico que le aporta valor al estado.

“Lo que sí creo que debemos tener muy claro y no perder el enfoque, es que Sonora está caminando y está caminando bien”, agregó, “eso es lo que necesitamos cuidar e impulsar”.

Por su parte, Luis Armando Alcalá Alcaraz, enfatizó en la disposición de la bancada para encontrar los puntos de acuerdo y las inquietudes en común, para elevarlos a ley y que se traduzcan en beneficio para los ciudadanos y para todos los sectores que aportan en el desarrollo económico de la entidad.

El coordinador de la fracción priista mencionó que este es el segundo de nueve acercamientos planeados en el estado, para conocer puntos de vista y necesidades de las regiones.

La idea, subrayó, es incluir a los diputados de distintas bancadas, incluso a legisladores federales, para que el esquema sea abierto y se puedan abordar el mayor número de temas posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.