URGE SE ACTIVE ALERTA DE GÉNERO EN SONORA, “LOS BRAZOS CRUZADOS HOY NO SON OPCIÓN”: ALEJANDRA LÓPEZ NORIEGA

Hermosillo, Sonora; 31 de mayo de 2019.- Tras los hechos de violencia contra mujeres que se han suscitado, la Dip. Alejandra López Noriega del Grupo Parlamentario de Acción Nacional hace un llamado a los organismos de protección de derechos humanos y  de la sociedad civil, para juntos sociedad y autoridades demos marcha al procedimiento ante la Secretaria de Gobernación para la declaratoria de la alerta de violencia de género contra la mujer en el estado de Sonora.

La legisladora señalo  que “la violencia contra la mujeres es inaceptable y  la inseguridad ya rebaso a nuestras autoridades, es momento de hacer algo disruptivo, que cambie radicalmente la situación que se está viviendo en Sonora,  todas las autoridades en conjunto, sin colores y sin partidizar; debemos de la mano sacar adelante este terrible tema”.

Los feminicidios es una alerta a la degradación social que lamentablemente estamos viviendo en nuestro estado, donde se vuelve común los crímenes sin castigo y los brazos cruzados hoy no son la opción.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Sonora se encuentra en el nada honrroso segundo lugar Nacional en el tema de feminicidios.

En este mismo tenor pone a Hermosillo entre los primeros 10 lugares con mayor índice de feminicidios en México. “Estos datos causan indignación, más cuando no se ve una estrategia clara, cuando no hay plan, cuando siguen pasando los asesinatos y hay una clara deshumanización”.

Alejandra López Noriega señalo que “La forma más extrema de violencia contra las mujeres es el feminicidio y esto nos pone a Sonora de luto”.

“Sonora este jueves vivió un día de tragedia, la prevención es un camino, educar desde la casa y la escuela a los hijos, pero también las leyes hoy deben castigar con más severidad a quienes atentan de esta forma. La alerta de género es sin duda el primer paso y de ahí trabajar en acciones que erraadiquen este gran problema”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.