APRUEBAN FINANCIAMIENTO DE 33 MILLONES DE PESOS PARA CAJEME

Por Redacción May 24, 2019

Hermosillo, Sonora (24 de mayo de 2019).- La Primera Comisión de Hacienda autorizó al municipio de Cajeme la gestión y contratación de un financiamiento de hasta 33 millones de pesos para la realización de obras que constituyen inversiones públicas productivas, informó Diana Platt Salazar.

La diputada de MORENA y presidenta de la citada comisión comentó que con las obras que se lleven a cabo se dará solución a algunos problemas que se tienen en la población, específicamente en materia de agua potable, beneficiando a más de 200 mil habitantes del municipio.

“El recurso será utilizado para la rehabilitación de la planta potabilizadora, con ello se podrá brindar agua potable a muchos hogares y habrá rehabilitación de infraestructura sanitaria, drenaje, de infraestructura de agua potable y alcantarillado sanitario”, mencionó.

Platt Salazar indicó que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oompasc) deberá cubrir la apertura del crédito en un plazo no mayor de 15 años.

“El servicio de la deuda una vez contratada representaría el 4.93 por ciento de los ingresos de la administración pública directa del gobierno municipal ascendiendo aun monto aproximado de 69 millones 870 mil 186 mil pesos”, detalló.

La diputada de MORENA por el X distrito con cabecera en Hermosillo, Yumiko Yerania Palomarez Herrera, solicitó al organismo operador municipal que el crédito no se invierta en gasto corriente, además presente una auditoria ante la comisión para comprobar el destino de los recursos.

En su intervención el Director Administrativo de esta paramunicipal, Guillermo Patiño Fierro señaló que con esta gestión se seguirá brindando un servicio de calidad a las familias cajemenses, además del mejoramiento de la red de drenaje sanitario.

Recalcó sobre el impacto social de estas seis obras hidráulicas, pues garantizarán el suministro de agua potable por lo menos 12 años más en las colonias del Sur de Ciudad Obregón, beneficiando a más de la mitad de los habitantes del municipio.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *