Celebra el Diputado Navarrete Aguirre, logros de la norma ISO

Por Redacción May 10, 2019

Hermosillo, Sonora a 07 de mayo del 2019.- Asistió el diputado Carlos Navarrete Aguirre, a la auditoría de mantenimiento de la norma ISO en el Congreso del Estado de Sonora, con la cual se puede controlar los procedimientos de apoyo a la función legislativa de manera sistemática y transparente desde la Dirección del Comité de Calidad.

De este modo, el legislador hizo un recorrido sobre cuándo y cómo se formó este precepto, haciendo hincapié en que esto surgió hace 13 años como un proyecto para mejorar la vida interna del Poder Legislativo Estatal y señaló que este esfuerzo, dio resultados cuando el Dictamen de Certificación del Sistema de Gestión de Calidad, fue aprobado hace 10 años y comenzó a operar.

No obstante, remarcó que para los creadores esto no fue suficiente, por lo que al paso del tiempo han ido perfeccionando puntos, como las notas aclaratorias para la aplicación de acciones correctivas, así como asegurar también que las competencias vayan dirigidas no solo al personal de dicha dirección, si no de todas las personas que pertenezcan a la institución.

Por otro lado, manifestó que asumir el reto y mantenerlo vigente durante 6 procesos y 27 procedimientos de soporte a la labor parlamentaria, no es fácil. Asimismo, les felicitó por su gran empeño, ya que se trabaja bajo directrices reconocidas a nivel internacional y mencionó estar seguro que seguirán cumpliendo más metas.
2 archivos adjuntos

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *