ILEGAL LA INSTALACIÓN DE LA MESA PERMANENTE EN EL CONGRESO DEL ESTADO: DIPUTADOS MORENA

Por Redacción May 7, 2019

Hermosillo, Sonora (30 de abril de 2019).- De forma ilegal, dolosa e impune se presidirá la mesa directiva durante el período extraordinario en el Congreso del Estado, debido a la arbitrariedad e ilegalidad de la decisión de manipular y alterar el orden del día de la sesión ordinaria celebrada el pasado jueves, violentando con el procedimiento que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo, coincidieron los legisladores de MORENA, Rosa María Mancha Ornelas y Héctor Raúl Castelo Montaño.

Esto luego de que los distintos grupos parlamentarios integraran la mesa directiva sin respetar los acuerdos aprobados en la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp) que tendrá función hasta el próximo mes de septiembre.

En referencia a lo antes expuesto, el diputado de MORENA por el XV distrito con cabecera en Cajeme, Héctor Raúl Castelo Montaño, manifestó que la elección de la mesa directiva es un proceso ilegal al violentar el artículo 72 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

“Fue un acto doloso porque se realizó de forma atropellada, de manera arbitraria e injustificada se mueve el orden del día habiendo puntos más importantes, también fue un proceso impune”, declaró.

Castelo Montaño indicó que el Grupo Parlamentario de MORENA no permitirá que se violenten los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sonora como se acostumbraba en anteriores legislaturas.

“Reconocemos que no será la primera batalla pírrica que ganan, pero nos fortalecen para lo que será la guerra política en el 2021. Lo que buscamos es acabar con los actos de corrupción e impunidad del viejo régimen que se resiste a cederle el paso a un nuevo estilo de gobernar, de hacer las cosas y de cara a la gente”, expuso.

Por su parte la diputada de MORENA por el XIV distrito, Rosa María Mancha Ornelas, manifestó que las decisiones que se toman dentro del Congreso del Estado impera el poder del gobierno estatal, quien legisla por intereses propios y no el de los sonorenses.

“La gobernadora del estado mantienen el control de este congreso en contubernio con los grupos y representaciones parlamentarios afines. Esto incluye a diputados que se dicen ser parte de la lucha por la cuarta transformación que encabeza nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. Desde un principio sabíamos que habría muchas tentaciones y algunos dijeron que jamás caerían en esos juegos sucios del poder y ahora son los más entregados, beneficiados y defensores del sistema corrupto”, opinó.

Los diputados de MORENA refrendaron el compromiso de continuar legislando y actuando con responsabilidad, madurez y cumpliendo el mandato que exige la sociedad sonorense.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *