Proponen la Ley de Fomento y Estímulo al Emprendimiento Juvenil

Por Redacción Abr 10, 2019

Hermosillo, Sonora, abril 09 de 2019.- La necesidad de incentivar el emprendimiento de jóvenes y consolidar y expandir negocios que permitan su desarrollo personal y económico y aporte al crecimiento regional Sonora-Arizona, expuso la diputada del PRI, Nitzia Gradías Ahumada.

Al presentar la iniciativa para crear la Ley de Fomento y Estímulo al Emprendimiento Juvenil del Estado de Sonora, destacó que busca motivar la actividad empresarial de los jóvenes, estableciendo condiciones que les permitan competir en un mercado cada vez más desarrollado.

En tribuna, destacó que en Sonora no existe una Ley de Impulso a los Negocios de las Nuevas Generaciones y ésta sería la primera Ley que pone como prioridad los nuevos negocios tecnológicos, los nuevos negocios de mujeres jóvenes y los nuevos negocios en zona rural.

Mencionó que sólo 5% de los emprendedores jóvenes logran mantener sus negocios por más de 42 meses y, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Valores del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), reveló que sólo el 16.4% de los jóvenes mexicanos intentó alguna vez iniciar su propio negocio, y de estos sólo el 49.4% lo concretó.

“Es urgente que propiciemos esta cultura emprendedora, haciendo partícipes a todos los actores”, agregó, “necesitamos tener todas las herramientas y todos estos incentivos para que exista mayor emprendimiento”.

Corresponde a los poderes e instituciones públicas, dijo, poner las condiciones para apoyar las aspiraciones y el potencial productivo de las nuevas generaciones, y ser facilitadores del desarrollo de sus capacidades.

Con esta ley se obliga al Estado, a través de distintas secretarías, a promover la participación de los sectores público y privado en el asesoramiento, formación, mentoría y acompañamiento a emprendimientos juveniles, así como en la elaboración e implementación de su modelo y plan de negocio, en vinculación con el sector académico, encadenamiento productivo y búsqueda de nuevos mercados, detalló.

“Esta ley tiene por objeto transversalizar las políticas públicas para el impulso al emprendimiento juvenil, estableciendo las bases, instrumentos y mecanismos para el fomento y protección de la actividad emprendedora, la innovación y el talento empresarial de los jóvenes sonorenses”, apuntó.

Gradias Ahumada hizo énfasis en que de aprobarse esta Ley se removerán obstáculos, trámites complicados para los empresarios jóvenes y se obliga a los gobiernos a hacer más accesibles los créditos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *