REITERA EDUARDO URBINA VOLUNTAD PARA ENFRENTAR RETOS DE ISSSTESON

Por Redacción Abr 3, 2019

Hermosillo, Sonora; 28 de Noviembre de 2018. Ante los retos que el Isssteson enfrenta para mejorar su situación operativa y financiera, el legislador del Partido Acción Nacional reiteró la voluntad de coadyuvar desde el Congreso del Estado, en los trabajos que le permitan a la Institución resolver su problemática.

En la primera reunión de trabajo de la Comisión Especial Isssteson a la que asistió el Director General Pedro Ángel Contreras López, el integrante de la bancada panista manifestó algunos planteamientos de la Institución: ¿cómo resolver el tema de pensiones, abasto de medicamentos y cuotas de los trabajadores? Asimismo señaló la importancia de tomar medidas a largo plazo y definitivas, por lo que cuestionó sobre la viabilidad de una nueva Ley para el Instituto.

«Vimos una exposición franca por parte del Director donde por primera vez se nota las ganas del Gobierno del Estado de entrarle al tema del Isssteson, lamentablemente se perdieron dos años, hubo lentitud en la toma de decisiones. Hemos hablado sobre el déficit, pensiones, abasto de medicinas pero la duda es ¿Cuándo se nos va a presentar la nueva Ley?, insistió como integrante de la Comisión.

Urbina Lucero concluyó que a pesar de las estrategias que surjan para atender el déficit de 2 mil mdp, la Institución requiere soluciones a fondo para evitar una quiebra a futuro, por lo que llamó nuevamente a su Director General y Gobierno del Estado a hacer una reingeniería administrativa que atienda la crisis.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *