INVITA PLATT SALAZAR A PARTICIPAR EN FORO CONTRA LAS ADICIONES

Hermosillo, Sonora (27 de marzo de 2019).- Para recibir propuestas por parte de la sociedad civil, asociaciones, clínicas y gobierno, que contribuyan a una legislación integral para atender el problema de dependencia de sustancias toxicas que existe en Sonora, la diputada Diana Platt Salazar realizará el próximo 10 de abril el foro “Trabajemos unidos contra las adicciones”.

La diputada de MORENA por el VI distrito, mencionó que es necesario atender el problema de adicciones en Sonora y trabajar en la reconstrucción del tejido social para garantizar la salud física y mental.

Detalló que el foro a realizarse en el Auditorio del Congreso del Estado a partir de las de 9:30 horas permitirá hacer adecuaciones a las leyes en Sonora para combatir el problema de adicciones en todos los estratos sociales y en cada región.

“El foro va encaminado a enriquecer la Ley de Salud Mental y arrojar las mejores políticas públicas que podamos llevar. Legislar en materia de combate a las adicciones y atender el sentir ciudadano, es prioridad y quiero hacerlo de la mano con las personas que atienden este problema”, comentó.

Platt Salazar detalló que, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 mostró que un 10.3 por ciento de la población ha consumido algún tipo de sustancias lícitas o ilícitas. El consumo de drogas afecta en el cumplimiento de actividades laborales, académicas o del hogar.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que el 54 por ciento de la población en Hermosillo y Nogales mayores a 18 años identificó la venta o consumo de drogas en los alrededores de su vivienda.

Los interesados en participar, mencionó, podrán hacer entrega de sus propuestas para atender el problema de dependencia de sustancias toxicas en el cubículo 19 del Congreso del Estado en horario de 9:00 a 15:00 horas o a través del correo electrónico plattdistrito06@gmail.com antes del 8 de abril y acudir al foro a celebrarse el 10 de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.