Impulsan diputados priistas Ley de Proveedores

Buscan la Integración de cadenas de proveedores locales

¬ Hermosillo, Sonora, marzo 19 de 2019.- Para visualizar la proveeduría como factor de desarrollo económico regional y aprovechar beneficios de inversiones, el diputado priista Jorge Villaescusa Aguayo, propuso crear la Ley de Fomento y Apoyo a la Proveeduría del Estado de Sonora.

Explicó que en esta iniciativa se estima constituir el Fondo para el Financiamiento al Fomento y Apoyo de la Proveeduría, y un programa de incubadoras de empresas dedicadas a la proveeduría, que deberá implementar la Secretaría de Economía.

Se establece también la creación del Registro Estatal de Proveedores, la integración de un Consejo Consultivo con representantes de cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil, o especialistas dedicados a actividades relacionadas con la proveeduría local.

Villaescusa Aguayo argumentó que Sonora, además de ser un estado agropecuario es referente nacional e internacional en sectores dinámicos como aeroespacial, automotriz, minero, eléctrico-electrónico, turismo y energías renovables.

Dijo que es importante que “se hagan sinergias entre el Gobierno, entre los académicos, entre los propios ayuntamientos y los empresarios para impulsar a los proveedores locales que ya existen”.

Con la presente Ley, destacó, se pretende impulsar que más empresas inviertan en la entidad, mediante incentivos para operar de manera exitosa y crear así más oportunidades para que proveedores locales sean debidamente reconocidos.

El legislador del PRI mencionó que se incluye en esta propuesta un apartado de estímulos fiscales que ofrecerán exenciones totales o parciales de impuestos y contribuciones a las empresas que adquieran insumos por parte de proveedores locales.

Los proveedores locales también podrán tener acceso a estímulos siempre y cuando fabriquen o produzcan sus insumos en Sonora; y finalmente, a las empresas, organizaciones de la sociedad civil o instituciones académicas que formen parte del programa de incubadora de empresas dedicadas a la proveeduría.

Esta iniciativa se turnó a la Comisión de Fomento Económico y Turismo, donde se analizará para su dictaminación y fue respaldada en pleno por diputados de distintas bancadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.