Reiteran diputados priistas apoyo a estancias infantiles

Dialogan con afectados y se suman en buscar soluciones


Hermosillo, Sonora, febrero 27 de 2019.- Que el presidente de la República reconsidere el recorte presupuestal a estancias infantiles, que escuche el reclamo de afectados y que documente los casos de corrupción que dice existen en ellas, solicitan los diputados priistas.

Así lo dijo la diputada Rosa Icela Martínez Espinoza, durante la sesión de la Comisión para la Igualdad y Equidad de Género.

Ahí se reunieron con responsables de estancias infantiles y madres de familia, a quienes mostraron su interés por conocer la problemática que desde el inicio de este año enfrentan y apoyarlas en la búsqueda de una solución.

La legisladora, representante en esa mesa de los diputados de la fracción parlamentaria priista, reiteró su empatía con quienes en este momento tienen dificultades por el anuncio del gobierno federal de recortar recursos para el programa de estancias infantiles.

Puntualizó que base de gran parte de su trabajo, es reconocer y defender las condiciones de la fuerza laboral de los trabajadores sonorenses, y este en caso se afecta directamente a madres y padres de familia que trabajan.

“Como diputados tenemos una responsabilidad, nosotros somos representantes de ustedes ante el Congreso, somos un poder y entre nuestras responsabilidades es hacer gestiones ante gobierno ya sea federal, estatal o municipal”, destacó.

Además, hizo referencia al exhorto que propuso y fue aprobado en pleno, en el que se requiere al Gobierno federal, la Secretaría de Hacienda y de Bienestar, con el que se solicita frenar el recorte al presupuesto para la operación de estancias infantiles.

Resaltó la importancia de trabajar en conjunto para ayudar a solucionar esta problemática que podría afectar a más de 7 mil niños en la entidad y sus familias, por ello invitó a los legisladores de todas las bancadas a “Que nosotros como congreso, podamos cerrar filas en este tema”.

Deja un comentario