ATIENDE MIROSLAVA LUJAN A MADRES DE FAMILIA Y AUTORIDADES DE ESTANCIAS INFANTILES

La diputada por el VIII distrito, Miroslava Lujan López, destacó que las estancias infantiles que operen conforme a derecho y que no alteren el padrón de niños ademas cumplan con las recomendaciones de protección civil, en sus instalaciones  capacitación del personal así como de una mejor atención  a los niños una vez que sean revisadas podrán sin ningún problema recibir el subsidio de la federación.

“Se está llevando a cabo un proceso de revisión en las estancias infantiles para verificar que los datos son reales. El nuevo modelo de estancias será en beneficio de todas las familias”, Puntualizó.


La presidenta de la comisión, Alicia Gaytán Sánchez, comentó que el compromiso de combate a la corrupción del gobierno es una realidad, por lo que se ha determinado a nivel federal modificar la forma de distribuir el subsidio del programa de estancias infantiles de SEDESOL.

“La única diferencia que existe entre el programa, es que el recurso económico se entregará a las madres trabajadoras. Lo que más quiere el presidente, Andrés Manuel López Obrador es que las familias estén bien”, declaró.

Gaytán Sánchez detalló que en algunas estancias infantiles se detectaron anomalías como el padrón de más niños registrados de los que realmente se asisten, gastos sin comprobar y la no cobertura de seguro contra accidentes, lo que motivó a las autoridades el cambiar la dinámica de la entrega del recurso.

En su intervención la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela, indicó que existe el ánimo entre los diputados de solventar la situación que aqueja a directoras, personal administrativo de diferentes estancias ubicadas en todo el estado y madres de familia.

Diana Platt Salazar, diputada por el VI distrito argumentó que el retraso de recursos también es por que un juez ordenó al gobierno federal publicar las reglas de operación del Programa de Estancias Infantiles al no verse reflejado en el Diario Oficial de la Federación, y de momento no se pueden entregar recursos porque se debe verificar si los operadores cumplen con los requisitos para recibirlos.

“Está bien las medidas que se han tomado en este programa, donde se ha retardado es en el apoyo y revisar las reglas de operación, el juez que está llevando el amparo es para que emita las reglas de operación, siendo esta la causa por la cual no se les ha entregado los recursos”, señaló.

 

En su intervención Héctor Raúl Castelo Montaño, diputado por el XV distrito de Cajeme manifestó que se realizarán las gestiones necesarias con las autoridades que correspondan para atender las demandas que fueron planteadas y puedan contar con los apoyos que requieren.

“Nosotros tenemos la facultad y los elementos de recopilar todas sus inquietudes y llevarlas a las autoridades federales para que sean parte de la evaluación final de que se hará con este programa, la voluntad de los diputados prevalece para que las cosas se hagan en el beneficio de los sonorenses”, expresó.

En la reunión con directoras, encargadas de estancias infantiles y madres de familia estuvieron presentes los diputados de MORENA Miroslava Lujan López, presidenta de la comisión de desarrollo social, Martín Matrecitos Flores, Diana Platt Salazar, Yumiko Yerania Palomarez Herrera, Ernestina Castro Valenzuela y Héctor Raúl Castelo Montaño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.