DIPUTADOS DE MORENA REFRENDAN COMPROMISO DE ATENDER SITUACIÓN DE MAESTROS CESADOS

Guaymas, Sonora (21 de febrero de 2019). – Los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA, Yumiko Palomarez Herrera, Martín Matrecitos Flores y Miroslava Luján López acudieron al llamado de maestros cesados de Guaymas, con el fin de legitimar el compromiso de atender su situación laboral.

En la sala de Cabildo de Palacio Municipal y en presencia de la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, los legisladores escucharon el sentir de los profesores, quienes en abril de 2016 fueron retirados de su cargo.

La diputada Palomarez Herrera aseguró que se hará una revisión de manera puntual de los expedientes de documentación de los maestros para atender cada uno de los casos.

“Nosotros venimos a ponernos a disposición de ustedes, a realizar las gestiones con base en mesas de trabajo”, enfatizó.

La legisladora Luján López señaló que la exigencia de los maestros en el estado, es una prioridad para los diputados de MORENA y forma parte de un proceso que actualmente se realiza en el Senado de la República y el Congreso de la Unión.

“Estamos trabajando en coordinación con autoridades de la SEP para analizar y ver la situación de cada maestro cesado de sus funciones. Mientras tanto, estamos a la espera de la resolución de las cámaras nacionales legislativas”, apuntó.

Por su parte, el diputado Matrecitos Flores reiteró el compromiso de propiciar los encuentros de este tipo, con el propósito de atender el tema que aqueja a los maestros.

“Les vamos a estar informando puntualmente, de las reuniones que tengamos acerca de este tema”, señaló.

La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens destacó el interés y disposición de los diputados de MORENA para con los maestros que buscan ser reincorporados.

Al final del encuentro, ambas partes acordaron que se habrá de continuar con el diálogo con las y los diputados de la fracción parlamentaria de MORENA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.