Da a conocer Diputada Diana Platt programa “Abuelo Guardián Escolar”

Por Redacción Feb 12, 2019

Hermosillo, Sonora a 09 de Febrero 2019.- Para que exista un beneficio compartido para Adultos Mayores y los planteles educativos, este año se restablecerá el programa “Abuelo Guardián Escolar”, informó la Diputada Diana Platt Salazar en visita realizada a la agrupación “Abuelos Trabajando”.

Platt Salazar, legisladora de MORENA, expresó que en la pasada aprobación de presupuesto para este 2019, se etiquetaron recursos para que vuelva a operar este programa en el que un Adulto Mayor, con residencia de más de 40 años, cerca de un plantel escolar, se convierta en un vigilante del entorno de la escuela.

“Se revive este programa que en mucho ayuda a la economía de un Adulto Mayor y la escuela, su entorno y sus instalaciones, también son cuidadas por una persona responsable que se encarga de dar aviso a las autoridades de cualquier anomalía que detecte”, comentó.

Durante la plática que tuvo con más de un centenar de Adultos Mayores, la legisladora local dio a conocer las propuestas que el Grupo Parlamentario de MORENA y a título personal propondrá durante el Segundo Periodo Ordinario de sesiones en la LXII Legislatura.

Añadió que respaldarán en Sonora la lucha de combate a la corrupción que a nivel nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha emprendido.

“Ustedes tomaron una decisión muy importante y trascendental para el país el pasado primero de julio, donde eligieron la opción que brindó Morena con el firme compromiso de erradicar de una vez por todas, la corrupción, el desvío de recursos públicos y la impunidad”, destacó.

Como legisladora local detalló que se enfocará en acciones legislativas para Combatir la Corrupción, Prevención y Rehabilitación de Adicciones y Seguridad para las Familias.

En la Asociación Civil “Abuelos Trabajando”, visitó las distintas asignaturas que ahí se imparten y conoció las instalaciones de las cuales hacen uso los Adultos Mayores que ahí se reúnen.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *