COMISIÓN DE MORENA ACUDE A FEDERACIÓN PARA ATENDER Y BUSCAR SOLUCIONES RESPONSABLES EN EL CASO DE LOS MAESTROS CESADOS

Por Redacción Feb 6, 2019

Ciudad de México (06 de febrero de 2019).- Para interceder a favor de las y los maestros cesados de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), diputados del Grupo Parlamentario de MORENA, sostuvieron una reunión con Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación del poder legislativo de San Lázaro, este miércoles.

Los diputados Martín Matrecitos Flores, Rosa María Mancha Ornelas, Gricelda Soto Almada, Yumiko Yerania Palomarez Herrera y Miroslava Luján López, expusieron ante las autoridades la problemática que enfrentan los académicos cesados en Sonora desde 2016, afectados por la Reforma Educativa.

Rosa María Mancha Ornelas, diputada por el XIV distrito de MORENA, explicó que en la reunión se dio a conocer que en el caso de las y los maestros despedidos, se revisan uno a uno sus casos y están siendo reinstalados de acuerdo a su perfil y situación por la cual fueron apartados de sus labores académicas, sin embargó, destacó lo que se busca, como solución de fondo, es la reforma a la ley,

“Se está haciendo todo lo conducente a nivel federal para derogar la ley, que es la que los ha venido perjudicando, y que en el fondo, representa la solución de fondo a este problema.”, comentó.

Mancha Ornelas subrayó que no existe ningún recurso económico aprobado por el orden de los 20 millones de pesos de sueldos caídos para los académicos cesados.

“No se trata de dar falsas expectativas o esperanzas, estamos atendiendo a su solicitud en búsqueda de soluciones responsables” acotó.

Cabe destacar que la comisión de diputados de MORENA en el congreso estatal, estableció mesas de diálogo con los legisladores Heriberto Aguilar, Lorenia Valle, Wendy Briseño, Javier Lamarque y el coordinador de grupo parlamentario de diputados federales de MORENA Mario Delgado en búsqueda de alternativas de solución responsable a esta problemática.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *