CON LA SALUD DE LOS DERECHOHABIENTES Y SUS FAMILIAS NO SE JUEGA: DIPUTADOS MORENA

Por Redacción Ene 24, 2019

Hermosillo, Sonora (22 de enero de 2019).- Los diputados del grupo parlamentario de MORENA recibieron a integrantes de diferentes sindicatos y comités ciudadanos, para dar continuidad a las demandas respecto a la posición que guarda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), por desabasto de medicamentos, malos manejos en las finanzas, pago de cuotas y de pensiones y jubilaciones.

Los diputados se comprometieron a realizar un exhorto que privilegie el abasto de medicamentos y continuar con las reuniones de trabajo con las partes involucradas.

Ante un nutrido grupo de derechohabientes y sindicalizados apostados a las afueras del recinto parlamentario, Ernestina Castro Valenzuela, coordinadora de los diputados de MORENA, señaló que la situación del instituto es un problema que se ha presentado desde años atrás y en lugar de brindar una solución, se complica el servicio que reciben los derechohabientes y sus familias.

“La salud es un derecho humano y el Grupo Parlamentario de MORENA va a trabajar intensamente hacia esa solución. No debemos permitir que se siga postergando; ya hay situaciones graves y que principalmente tienen que ver con la salud, independientemente de cuestiones laborales, lo más importantes son las cuestiones de salud y con eso no se juega”, declaró.

En su intervención el diputado, Martín Matrecitos Flores, resaltó que existe entre los legisladores de MORENA voluntad política para atender cada una de las peticiones.

“Desgraciadamente el contexto no es el que quisiéramos, se tienen normas y reglamentos aprobados por anteriores legislaturas que han mermado nuestras facultades de ir más allá en el concepto de transparencia y combate a la corrupción. Por nosotros no queda, presión política, social y voluntad política va a ver, eso ténganlo por seguro”, subrayó.

El legislador, Miguel Ángel Chaira Ortíz, acentuó que se agotará la vía del diálogo, en beneficio de los derechohabientes y las familias afiliadas al instituto.

“Sabemos que es un problema añejo. Tenemos que solucionar de una vez por todas el grave problema del Isssteson”, destacó.

Posteriormente se recibió a una delegación de representantes de los distintos sindicatos donde los diputados se comprometieron a emitir un exhorto al Gobierno del Estado y al director del Isssteson para que a la brevedad se suministre de medicamentos y que este sea de manera permanente.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Academia de la Universidad de Sonora (STEUS), Ismael Arredondo Casillas, calificó como positiva la apertura de los diputados de MORENA para con los gremios sindicales.

“Nos parece positivo que se nos haya adelantado que se va a presentar una propuesta de exhorto a la gobernadora para que se resuelva el asunto de los medicamentos y servicios médicos del Isssteson, además de las reuniones de trabajo que se están planteando para presentar nuestras inquietudes”, aseguró.

El próximo jueves, la Comisión Especial del Isssteson, que preside la diputada de MORENA, Rosa María Mancha Ornelas, mantendrá una reunión con los secretarios de los sindicatos y comités ciudadanos a las 9:00 horas para continuar con los trabajos de solución en el instituto.

En la reunión celebrada acudieron integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos y Empleados de la Universidad de Sonora, Unidad de Pensionados de la Unison, Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora y del Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Tecnológico de Sonora, Sección 54 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Sindicato del Isssteson e integrantes de Ciudadanía Activa.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *