Legislarán en materia de Ley de Tránsito vehicular para reducir multas: Matrecitos Flores

Por Redacción Ene 18, 2019

Hermosillo, Sonora (16 de enero de 2019).- La reducción de las multas de tránsito en un 50 por ciento coadyuvará a que los sonorenses no paguen altos impuesto declaró Martín Matrecitos Flores, diputado del IX distrito de MORENA.

Recordó que en el 2016, con el aval de la 61 Legislatura, el Ayuntamiento de Hermosillo aprobó una serie de incrementos desmesurados a las multas que se aplican por infracciones a diversos reglamentos municipales, mencionó, principalmente el de tránsito.

Dicha aprobación repercutió considerablemente durante el 2017 al registrarse un incremento desde el 25 al 400 por ciento en multas.

De acuerdo con información de las Cuentas Públicas, indicó, el Ayuntamiento de Hermosillo recaudó 274.2 millones de pesos durante el año pasado de ingresos, un 62 por ciento superior al del 2016.

En la pasada administración de gobierno municipal, las sanciones de tránsito se utilizaron como medidas recaudatorias que propiciaron las prácticas de corrupción por elementos de seguridad pública, además de ocasionar que los corralones se encuentren a su máxima capacidad por los elevados costos de las sanciones, sostuvo.

Matrecitos Flores mencionó que esperará la aprobación de la propuesta para reducir el monto de las multas aplicadas a las violaciones de la Ley de Tránsito.

De aprobarse dicha propuesta en el cabildo local, mencionó, deberá ser notificado al Congreso del Estado para que esas modificaciones legales sean aprobadas por los legisladores.

“Se le pide a la ciudadanía que contribuya con el ayuntamiento y tenga la seguridad que sus recursos serán usados en las obras que requiere el municipio, tenemos problemas con la recolección de basura, no hay suficientes patrullas, pero se han habilitado las que se han podido”, comentó.

Agregó que por parte de los diputados de MORENA se evaluará la intención de Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, de reformar aspectos de la Ley de Tránsito.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *