Aprueba Cabildo de Hermosillo conformar un Comité Municipal del Transporte

Por Redacción Ene 16, 2019

Hermosillo, Sonora, 15 de enero de 2019.- Con el fin de analizar a profundidad el diagnóstico integral hecho por el Gobierno del Estado respecto a la situación del transporte en el municipio, la alcaldesa Celida López propuso la conformación del Comité Municipal previsto en la Ley de Transporte estatal, para que esta instancia estudie la información y presente su dictamen a consideración del Cabildo en pleno.

La munícipe se pronunció por un abordaje responsable del papel que tiente el órgano edilicio en las estrategias de mejora de este servicio, para no generar algún vacío legal que obstaculice su implementación.

“Queremos hacer todo, justamente porque es un tema muy trascendente, todo estrictamente apegado a derecho”, sostuvo la Presidenta Municipal de Hermosillo, luego de revelar que se proyecta a más tardar en una semana iniciar el análisis a fondo de las alrededor de 6 mil cuartillas que conforman el diagnóstico del transporte.

Entre los puntos de la sesión de este martes 15 de enero se aprobó el dictamen de la Comisión Especial para la selección de delegados en las comunidades rurales pertenecientes al municipio. Quedaron definidos los delegados de 20 poblaciones y también la persona que representará a la comunidad Seri de Punta Chueca.

Pendientes para designación directa por parte de la alcaldesa quedó un listado de nombres para las delegaciones de otras 17 comunidades, donde de primera instancia no se cubrieron los protocolos de la correspondiente convocatoria.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *