Un éxito el operativo de acopio y trituración de pinos navideños naturales

Por Redacción Ene 14, 2019
Desde el día 07 de enero se instaló una máquina trituradora en Soriana Encinas, ahora los arbolitos se recibirán en los patios de Servicios Públicos.

Hermosillo, Sonora, 13 de enero de 2019.- Desde que se puso a disposición de los ciudadanos el operativo especial de acopio de pinos navideños naturales, al día sábado 12 la Coordinación de Servicios Públicos Municipales trituró 340 de estos arbolitos, informó Armando Durazo Ruiz, Director de Recolección de la dependencia.

La máquina estuvo instalada hasta el 12 de enero en el estacionamiento de Soriana Encinas, donde mantuvo un ritmo constante de actividad desde el lunes 07 de enero, e igual de frecuente fue el flujo de personas que acudieron a llevarse el material ya triturado para darle diferentes usos.

Empleados municipales a cargo del acopio y destrucción de los arbolitos navideños naturales comentaron que la gente llegaba con bolsas, costales, pickups y cubetas para llenarlos con astillas de pino, las cuales pueden usarse como mejorador de suelos, componente de composta e incluso para decoración.

Todo lo que no se lleven los ciudadanos lo utilizará el área de Parques y Jardines en camellones de la ciudad y en el vivero municipal, aseguró Durazo Ruiz.

Los pinos naturales seguirán recibiéndolos en los patios de la dependencia durante lo que resta de enero, por lo que las familias pueden llevarlos sin ningún problema.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *