Darán nuevo formato a los servicios de las Bibliotecas Municipales

Por Redacción Ene 14, 2019
Diana Reyes González. Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA)

Hermosillo, Sonora, 13 de enero de 2019.- A partir de la segunda quincena de enero, trabajarán con nuevo formato de servicio en las Bibliotecas Públicas del Municipio, con el fin de darles la función de espacios culturales, en donde ciudadanos de todas las edades pueda participar e involucrarse, informó Diana Reyes González.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), destacó que manejarán un itinerario de actividades por día. «Implementaremos los martes de Canto y Poesía, miércoles de Cine Club en todas las bibliotecas, los jueves será de Construir Comunidad, donde promoverán la organización social para conformar un comité de vecinos que gestione talleres y actividades», detalló.

La titular del IMCA añadió que los días viernes serán de Conversatorio. «Uno de los programas estratégicos para este 2019 es el promover la tradición oral, invitaremos a los adultos mayores de las colonias a compartir sus historias, experiencias y demás», apuntó.

Reyes González recordó que de las 10 bibliotecas del municipio, cinco están ubicadas en la zona rural: dos en Bahía de Kino, una en el poblado Miguel Alemán, otra en San Pedro y una en el ejido San Bartolo.

Indicó que la ubicación de las demás son: una en la colonia Cuauhtémoc, otra en el centro, en las instalaciones del edificio de Artesanos Hidalgo, una más en la colonia La Modelo, en La Manga y en el fraccionamiento Valle del Marqués, en el Club Oasis.

La directora del IMCA detalló que cuentan con un registro por bibliotecario, mismo que les arroja que al mes se atienden poco más de 2 mil ciudadanos entre las 10 bibliotecas, cifra que se busca duplicar este año.

«La alcaldesa Celida López Cárdenas nos instruyó que la prioridad es que los ciudadanos sientan suyos estos espacios y que los aprovechen; un ejemplo es la biblioteca de la colonia Modelo, donde el Comité de Vecinos ya se está haciendo responsable de algunas actividades», puntualizó.

Por último, Reyes González destacó que los horarios de servicio y las direcciones exactas de las Bibliotecas los pueden consultar en la página del IMCA: www.imcahermosillo.com.mx

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *