EXHORTA PALOMAREZ HERRERA A SONORENSES A SUMARSE AL RESCATE DE PEMEX

Por Redacción Ene 10, 2019

Hermosillo, Sonora (09 de enero de 2018).- Para expulsar la red de corrupción y devolver a México su patrimonio, Yumiko Yerania Palomarez Herrera, diputada de MORENA por el X distrito, exhortó a los sonorenses a sumarse a la lucha contra el robo de combustible y el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Recordó que desde el martes 08 de enero del año en curso la terminal marítima de PEMEX, que se localiza en Guaymas Sonora, suspendió operaciones del poliducto que abastece gasolina a Hermosillo y Ciudad Obregón para frenar el robo de hidrocarburo a través de tomas clandestinas, que desde hace años practican los llamados “Huachicoleros” perforando los sistemas de distribución.

Para evitar el hurto de combustible, explicó Palomarez Herrera, la gasolina se transporta vía terrestre por unidades especializadas de carga, dicho proceso es resguardado por personal de la Secretaría de Marina Armada de México y el gobierno federal.

“El Gobierno de la República está tomando acciones a nombre de todos los mexicanos y es momento de sumarnos y apoyar a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para que PEMEX sea del pueblo y no de unos cuantos. Hemos sido testigos que con el paso de los años se han enriquecido con las ganancias de uno de los mayores tesoros que tiene el país, nuestro Petróleo. La estrategia nacional de combate al robo de gasolina que implementa el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca expulsar la red de corrupción y devolver al pueblo de México su patrimonio”, puntualizó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *