SESIONÓ LA COMISIÓN DE INFORMACIÓN DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Por Redacción Ene 8, 2019

Con el propósito de dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, instancia superior de coordinación y de definición de las políticas públicas en materia de seguridad pública, sesionó la Comisión Permanente de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública este lunes 7 de enero del 2019.

La sesión fue encabezada por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Franco Fabbri Vázquez y por el Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral, quien preside dicha Comisión.

Se abordaron temas de prioridad nacional dentro de la agenda de información como el fortalecimiento en las entidades federativas en materia de información y reporte delictivo, el fortalecimiento de conexión de los sistemas tecnológicos, revisión de procesos y mejoras del Informe Policial Homologado, fortalecimiento del número de emergencia 911 y mejora de los reportes en materia de feminicidios.

Asimismo, acompañados de la Subsecretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Salma Jalife Villalón, el titular de tecnologías de la información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Mendoza y expertos del Instituto Politécnico Nacional, analizaron la posibilidad de consolidar compras para un uso más eficiente del gasto, al tiempo de contar con una política de estado en la materia.

En la Sesión de la Comisión Permanente de Información participaron también el Dr. Macedonio Tamez Guajardo, Coordinador General Estratégico en Seguridad del estado y representante del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el Vicealmirante José Antonio Ortíz Guarneros, comisionado Estatal de Seguridad y representante del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, así como el Secretario Ejecutivo del Sistema del estado.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *