MAYOR PRESUPUESTO AYUDARÁ A COMBATIR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: GAYTÁN SÁNCHEZ

Por Redacción Dic 21, 2018

Hermosillo, Sonora (21 de diciembre de 2018).- Para combatir la violencia y la discriminación contra la mujer se requiere de mayor presupuesto a nivel estatal y federal declaró la diputada de MORENA, María Alicia Gaytán Sánchez.

Explicó que se requiere de un presupuesto que abone a la transversalidad con perspectiva de género, fomente la equidad entre hombres y mujeres y que impida la laceración de instancias que ayudan a prevenir la violencia en México y Sonora.

“Hemos tenido que ir encausando la equidad en nuestro país, levantar la voz para ser escuchadas, trabajar de manera incansable para defender lo justo, lo que nos corresponde por derecho natural y jurídico. No hemos claudicado, Sonora es prueba de que con impulso y apertura se pueden lograr grandes cosas”, señaló.

Gaytán Sánchez detalló que se requiere reforzar el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, evitar la reducción presupuestal del 39.8 por ciento al Fortalecimiento a la Transversalidad de la perspectiva de Género.

“Hacemos un llamado a la sensibilización de lo que está presupuestado para el ejercicio 2019, buscamos que se dé un trato justo y recurso suficiente al combate a la desigualdad entre géneros en México, que ayude a mitigar las grandes carencias entre mujeres y hombres y a erradicar la violencia”, indicó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *