Plural y con consenso responsable aprobación de Presupuesto 2019: Diputados PRI

Por Redacción Dic 21, 2018

Hermosillo, Sonora diciembre 21 de 2018.- Gracias a la participación responsable de todas las representaciones parlamentarias se aprobó el presupuesto 2019 para Sonora, el cual se analizó en su beneficio a los ciudadanos, afirmó Rogelio Díaz Brown.

El coordinador de la bancada priista calificó el análisis de este ejercicio como plural y abierto al escuchar y atender todas las voces.

“Fue un consenso que dio paso a un sano debate y se logró traducir en un presupuesto a favor de los sonorenses”, subrayó.

Los recursos aprobados para el próximo año son 68 mil 432 millones de pesos, de los cuales, desde las comisiones I y II de Hacienda, se redireccionaron 500 millones de pesos, a fin de que se aprovechen de mejor manera, detalló.

Los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, en voz de su coordinador, Rogelio Díaz Brown, destacaron la forma en que se logró la aprobación del presupuesto para el ejercicio Fiscal 2018, ya que, lejos de las confrontaciones que se auguraban, todo el trabajo se dio de manera responsable y en el marco del respeto.

“Cuando todo le apostaba a un escenario de conflicto, hoy estamos viendo algo totalmente diferente”, agregó, “donde se prioriza a la sociedad, las posturas de los diputados y todo eso se refleja en el presupuesto”.

Las reuniones previas con los funcionarios estatales, representantes de asociaciones civiles, sectores productivos y grupos ciudadanos, fueron fundamentales para impulsar un presupuesto acorde a las necesidades de la entidad.

“Los diputados privilegiamos el interés de los sonorenses de llevar esos diálogos, de llevar esas mesas donde se vieran las prioridades y que eso se plasmara en un presupuesto que podemos presumir que es muy abierto y hay participación de todo mundo y todos nos sentimos representados”, manifestó.

Para esta sesión extraordinaria se estableció una mesa directiva en la cual formó parte el diputado Luis Armando Alcalá Alcaraz

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *