POSICIONAMIENTO DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA RESPECTO A LA LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE EGRESOS 2019

Por Redacción Dic 21, 2018
Logramos evitar mayores cargas fiscales a los sonorenses.

Hermosillo, Sonora (20 diciembre de 2018).- Los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado, manifestamos que la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto 2019 por el orden de los 68 mil 432 millones de pesos, se realizó con base en criterios ciudadanos y atención a los grupos más vulnerables en el estado.

Se trabajó en un esquema con mayores apoyos para los distintos Ayuntamientos, además de importantes incrementos presupuestales en los rubros de cultura, deporte, salud y educación.

Para apoyar de forma más decidida a los distintos municipios, se realizó un esfuerzo de redistribución de recursos por el orden de 500 millones de pesos en presupuesto de egresos para favorecer obra pública prioritaria.

En materia de egresos se ejecutaron avances importantes en las áreas de apoyo a organizaciones de la sociedad civil, adultos mayores y grupos vulnerables.

El incremento del impuesto a casas de juego y apuestas se acompañará de un programa de apoyo contra la ludopatía.

Respecto al impuesto sobre nómina dicho rubro implica más recursos para el estado en el futuro. Para quienes realicen donativos a favor de la cultura y el arte, entre otras actividades de carácter social, se lograron beneficios fiscales.

Rechazamos el aumento al impuesto sobre la prestación de servicios de hospedaje, por considerarlo perjudicial a esa industria y a la economía vinculante.

En todo momento los diputados de MORENA colocamos en el centro de la discusión el interés de las y los sonorenses. Igualmente, estaremos muy vigilantes de la correcta aplicación de cada peso erogado, señalando puntualmente los casos de desvío de recursos o corrupción en el manejo de los mismos; ello es una demanda ciudadana y un principio inquebrantable de la cuarta transformación.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *