Aprueban en Cabildo Presupuesto de Egresos 2019

Por Redacción Dic 20, 2018
Los integrantes de Cabildo autorizaron el arrendamiento de 30 camiones recolectores de basura, con un ahorro de 23 mdp respecto a la propuesta inicial.

Hermosillo, Sonora, 18 de diciembre de 2018.- En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 que se destinará en su mayor parte para Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales, además de la autorización para el arrendamiento de 30 unidades recolectoras de basura con opción a compra.

El presupuesto incluye una restructuración que reflejará ahorros para la administración pública con la reducción de al menos 460 millones de pesos del gasto corriente, entre nómina, servicios generales y materiales.

Quedó aprobado por unanimidad el Presupuesto de Egresos 2019 por 3 mil 198 millones 188 mil 137 pesos, el cual incluye disminución del costo total de la nómina municipal en 17 por ciento respecto a 2018, para eliminar el déficit registrado en los últimos años en el capítulo de servicios personales.

En rueda de prensa previa, la alcaldesa Celida López Cárdenas, enfatizó la necesidad de eliminar el déficit de los últimos años, debido a que en pasadas administraciones había gran diferencia entre el presupuesto inicial y el devengado; que en 2018 fueron más de 300 millones de pesos que afectaron los programas del Ayuntamiento.

Se decretó establecer las bases para el otorgamiento de estímulos fiscales durante el ejercicio fiscal de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos 2019 al pagar el predial; así como las políticas de gasto y ejercicio del mismo.

Myrna Rea Sánchez, presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, solicitó la modificación del presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2018; y la ampliación, reducción y modificación del presupuesto de egresos 2018, que quedó en un monto de 3 mil 729 millones 3 mil 474 pesos, y fue aprobada.

Ahorro en arrendamiento de camiones

Por otra parte en la sesión se consintió por mayoría el contrato de arrendamiento puro de 30 vehículos de maquinaria pesada nuevos para uso del manejo de residuos sólidos con la empresa Clear Leasing S.A. de C. V., por una duración de 30 meses.

El Tesorero Municipal, Martín Alberto Azpe Fimbres, precisó detalles de la negociación con la empresa que derivan en un ahorro de origen de 23 millones de pesos al tener la oportunidad de de liquidar poco a poco la mayor cantidad de las unidades posible.

Especificó que se eliminaron los costos iniciales del arrendamiento como depósitos y enganches, que hubiera llevado a derogar de 7 a 8 millones el día de la firma; así mismo se suprimieron los costos de mantenimiento de los vehículos y el Ayuntamiento estará obligado a realizarlo.

Pero lo más importante, destacó, es que se negoció la cláusula de salida sin penalización para que en cualquier momento del contrato se puedan comprar uno o algunos de los vehículos y pagarlos a valor presente, lo que aporta a la disminución del pago de intereses.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *