APRUEBAN COMISIONES DE HACIENDA DICTAMEN DEL PAQUETE FISCAL 2019

Por Redacción Dic 20, 2018
La presidenta de la Primera Comisión de Hacienda señaló que en los próximos días continuará la revisión del presupuesto para ser votada el próximo viernes 21 de diciembre de 2018 en sesión extra ordinaria.

 

Hermosillo, Sonora (17 de diciembre 2018).- La Comisión de Hacienda primera y segunda aprobaron los dictámenes de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2019 con recortes al gasto del ejecutivo y reasignación de los recursos a programas y proyectos de los municipios, informó Diana Platt Salazar.

“Incrementamos la partida para obras, inversión pública, vialidades, educación y lo fortalecimos en el tema de salud. Hubo reasignaciones muy importantes”, comentó.

Platt Salazar mencionó que se aprobó el dictamen con una reasignación de 500 millones de pesos para obra pública, de los 68 mil 432 millones de pesos propuestos por la Gobernadora.

Indicó que se eliminó el incremento del impuesto al hospedaje del dos al tres por ciento, por lo que el Estado dejará de percibir 24 millones de pesos.

En cuanto a la reducción del presupuesto del Congreso del Estado señaló que es de alrededor de 125 millones de pesos en las partidas de gasto y de materiales y suministros.

Detalló que se ajustó el presupuesto destinado a pesca y acuicultura que será de 9 millones de pesos, para transferencias, asignaciones y ayudas por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano es de 42 millones 400 mil pesos, parque recreativo La Burbuja 5 millones de pesos, Secretaría de Economía 2 millones 500 mil pesos, por mencionar algunos.

En cuanto a la disminución de salario de los diputados, mencionó que el Grupo Parlamentario de MORENA planteó reducir el sueldo, sin embargo, la propuesta fue desechada por las bancadas.

“MORENA puso el tema en la mesa, sin embargo, no tuvimos el voto ni el consenso de los demás diputados de las demás bancadas por lo tanto sería una propuesta fallida. Nosotros propusimos una reducción del 20 por ciento de sueldo”, mencionó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *