Aprueban dictamen del Paquete Económico 2019

Por Redacción Dic 18, 2018

Por César Fraijo

Los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda aprobaron el dictamen de la Ley de Ingreso y el presupuesto de Egresos del Ejecutivo estatal para el ejercicio fiscal 2019, se reasignan alrededor de 500 millones de pesos.

La diputada presidenta de las Comisiones Unidas de Hacienda la diputada de Morena, Diana Platt Salazar, explicó no hubo incremento del impuesto al hospedaje del 2 al 3% como planteaba el Ejecutivo en su propuesta y que representaría una recaudación de 24 millones de pesos.

Sobre el impuesto a nómina, la legisladora que también se aprobó dentro del dictamen del 2% generaría recursos por 360 millones, la legisladora comentó que será pagado por los burócratas y dicho recurso será entregado a los municipios para obras.

En el caso del impuesto del 10% al ludópatas, se reservó para la discusión en el pleno del Congreso del Estado a propuesta del coordinador de la bancada del PT Rodolfo Lizárraga Arellano.

La legisladora por el Distrito Vi de Hermosillo, asegura que el presupuesto se incrementa la partida para obras, inversión pública, vialidades e instituciones de educación superior, aunque no aclaró cuánto se invertiría.

“El dictamen – aprobado-  no significa que así quede, simplemente, tenemos cuatro días para seguir revisando y se podrá votar al dictamen el viernes” en sesión extraordinaria.

Preveen 360 millones pesos extras

Ene l impuesto a la nómina que ya existe, no es nuevo, los burócratas lo van a pagar. No hay privilegios para nadie,  el ingreso recaudado será entregado a los municipios en menos de 20 días pusimos ese candado porque estamos en pro de los municipios, es decir a que se lleven más recursos para obras

Se incrementó la partida para obras, inversión pública, vialidades, para instituciones de educación superior. Fortalecimos los temas de salud. La reducción y reasignación del proyecto del Presupuesto del Ejecutivo fueron alrededor de 500 millones de pesos.

En cuanto al presupuesto del Congreso del Estado hay una reducción en cuanto a lo ejercido por alrededor de 120 millones de pesos, a partidas de materiales y suministros y gastos.

Sobre la reducción de sueldos, nosotros como Morena lo pusimos en la mesa y sin embargo no tuvimos el voto y el consenso de los demás diputados de las demás bancadas. Habíamos propuesto una reducción del 20% de sueldo.

No lo podremos pasar al pleno si va a ser una votación fallida, aunque todavía está en la mesa

En el caso del impuesto del 10% a ludópatas, fue apartado para discutirse en la sesión extraordinaria

No hay incremento al 3% de Impuesto al Hospedaje y se aparta para la discusión y análisis el impuesto del 10% que se aplicara a ludópatas.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *