BUSCAN CONSTRUIR UN REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA DE VANGUARDIA

Por Redacción Dic 17, 2018

Carlos Armando Briones

Ley Huidobro será una realidad una vez que se conforme un reglamento de seguridad privada para el estado de Sonora que tome en cuenta, los derechos de los trabajadores, de las empresas y los clientes; ademas deberá respaldar a la seguridad pública. Es el objetivo de las reuniones que actualmente realizan trabajadores guardias, empresarios y clientes. Javier Villarreal Gámez, dirigente de la CTM en Sonora. destacó la importancia de conformar un reglamento de seguridad privada para el estado que permita regular la actividad en beneficio de todos.


Luego de la salida del secretario de seguridad pública estatal Adolfo García Morales y aprovechando que Sonora ya cuenta con una ley de seguridad privada en un nuevo mapa político; se busca reglamentar la actividad para brindar un mejor servicio, apoyar a la seguridad publica brindar más y mejores empleos al trabajador con capacitación y certificación, evitar la instalación de empresas patito y evitar la fuga de empresas que abandonen el estado sin pagar el salario, ni prestaciones al trabajador. Victor Manuel Carreón Bracamontes presidente de los empresarios organizados en AMESP destacó la importancia de la participación de todas la voces involucradas para conformar un reglamento que realmente mejore la calidad del servicio. 

Claudio Huidobro Cárdenas dirigente de los trabajadores Guardias de la CTM habló que la ley de seguridad privada (Ley Huidobro) es una lucha que desde el sexenio de Manlio Fabio Beltrones se venia empujando y ahora que es una realidad se conforme un reglamento de vanguardia que ponga a Sonora en otro nivel a la seguridad privada y genere aun más empleos de calidad con capacitación y certificación y sea una actividad rentable que apoye a la seguridad pública en el estado.

-4:28

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *