PROPONE GILDARDO REAL CREAR FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO MUNICIPAL

Por Redacción Dic 14, 2018

Presenta iniciativa para reformar la Ley del Presupuesto de Egresos y Gasto Público Estatal para crear el Fondo para el Fortalecimiento y Desarrollo Municipal.

Hermosillo, Sonora; 11 de diciembre de 2018.-En apoyo al rezago que enfrentan los municipios en materia de infraestructura y desarrollo, el integrante del Grupo Parlamentario del PAN, Gildardo Real Ramírez presentó la iniciativa que reforma La ley del Presupuesto de Egresos y Gasto Público Estatal que crea el Fondo para el Fortalecimiento y Desarrollo Municipal.

Los recursos que conforman dicho fondo no deberán ser menores al 1% del total del presupuesto de egresos.

Ante miembros de la asamblea legislativa, el Coordinador de la bancada propuso sentar las bases para garantizar que del total de los recursos correspondientes al Presupuesto de Egresos, al menos el 1% sea destinado a dicho fondo que proporcionará atención a los rubros de infraestructura y desarrollo económico.

«Estamos ante una gran oportunidad de aprobar un presupuesto con visión municipalista. El Congreso del Estado tiene en esta Legislatura una mayoría de oposición que le permite hacer las modificaciones para evitar un presupuesto centralista, obeso en su gasto a burocracia e insuficiente en cuanto a las necesidades de los municipios», agregó.

Entre las asignaciones financieras que el Gobierno del Estado prevé para el ejercicio fiscal 2019, destaca el 12.5% para el pago de nóminas, mientras el 11.4% del total del presupuesto pretende ser transferido a los 72 Ayuntamientos, es decir, busca destinar más recursos públicos al aparato burocrático que al desarrollo de los municipios.

«El PAN gobierna en 12 municipios y de acuerdo al acercamiento que hemos tenido con los alcaldes, vemos que las necesidades reales de sus habitantes no están contempladas dentro del presupuesto, urgen obras de rehabilitación que claman los ciudadanos, aunado a esto deben garantizar servicios básicos, seguridad, movilidad, patrimonio y tomar decisiones de emergencia», detalló.

El Grupo Parlamentario del PAN se pronunció a favor de un presupuesto con visión municipalista que beneficie a las comunidades a través de mayor infraestructura y desarrollo con el objetivo de hacer frente a la desaceleración económica en Sonora.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *