PRESUPUESTO 2019 DEBE PRIVILEGIAR SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD: GRUPO PARLAMENTARIO MORENA

La presidenta de la Primera Comisión de Hacienda, Diana Platt Salazar explicó que se busca ordenar el gasto superfluo, es decir, el recurso que se destina a pago de celulares y viáticos de funcionarios y todas aquellos que tengan que ver con consumo personal.

Hermosillo, Sonora (11 de diciembre de 2018). – El grupo Parlamentario de MORENA buscará que la mayor parte del presupuesto 2019 sea orientado a programas del sector salud, educación y seguridad, declararon los diputados Diana Platt Salazar y Héctor Raúl Castelo Montaño.

 

“Haremos todo lo posible por reorientar el mayor recurso y con ello fortalecer los programas de salud, educación y seguridad. En los servicios de salud hubo una reducción y queremos que se haga un aumento en ese rubro, porque es un tema importante que beneficia a todos los sonorenses”, comentó.

Al respecto, el diputado Héctor Raúl Castelo Montaño mencionó que se busca que el estado obtenga un presupuesto superior a los 68 mil millones de pesos, además de los recursos adicionales y sea destinado a programas sociales.

“Que el estado tenga más presupuesto nos permite redireccionar los recursos, pues estamos muy preocupados por la Secretaría de Salud, principalmente por los programas preventivos hacia los niños, jóvenes y en ese orden la prioridad es salud para nosotros”, indicó.

Castelo Montaño señaló que revisarán las áreas o dependencias donde se otorga la mayor parte del recurso para llevar a cabo un recorte presupuestal sin afectar sus programas y actividades.

“Tendríamos que ver cuáles son las áreas que están por encima del presupuesto y con base a ello que se redireccione a la misma dependencia, pero en otros departamentos. En la Secretaría de Salud es más complicado porque las áreas son muy sensibles desde la atención, operación y administración del recurso, es necesario no regatearle tanto al sector salud”, declaró.

Reiteró que MORENA aplicará los recursos en el marco de austeridad republicana, es decir, reorientando el presupuesto y no retirándolo de las dependencias.

“Nosotros como diputados locales estamos luchando para que el estado tenga más presupuesto que sea por arriba de 68 mil millones de pesos y gestionar al estado para que también tenga más recursos adicionales”, puntualizó.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.