Rodolfo Lizárraga propone una unidad para atención inmediata a la violencia familiar

Por Redacción Dic 14, 2018
El legislador explicó que de acuerdo a información de la Secretaria de Seguridad Pública, cada hora nueve mujeres suplican ayuda llamando a la línea 911 en el estado, sin considerar aquellas que no lo hacen por diversas razones.

Hermosillo, Sonora a 6 de diciembre del 2018.- El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo, Rodolfo Lizárraga Arellano presentó un exhorto que fue aprobado por unanimidad, para que el Instituto Sonorense de la Mujer cree una unidad de atención inmediata a la violencia familiar, para salvaguardar la integridad de la mujer.

Dijo, que a pesar que se han realizado esfuerzos en el tema, estos no son suficientes ya que los llamados de ayuda de niñas y mujeres van en incremento. Tan solo de enero a septiembre de este año, se recibieron 59 mil 838 llamadas de mujeres solicitando auxilio, de acuerdo a datos obtenidos a través de solicitudes de información.

En la cabeza de la lista se encuentra Hermosillo con 24 mil 76 llamados, seguido de Cajeme con 9 mil 89, San Luis Río Colorado con 7 mil 432, Nogales con 6 mil 709, en Guaymas fueron 2 mil 190 y en Navojoa 2 mil 6 llamadas.

Asimismo, Lizárraga detalló que hasta septiembre de este año se reporta que 19 mujeres fueron víctimas de feminicidio, y 38 casos fueron declarados como homicidios dolosos, es decir cada siete días en la entidad se comete un asesinato donde la víctima es una mujer.

“Debe empezar ya en trabajar en eso, poder ayudar a la mujer desde donde sufre la violencia directamente, para que se dé una verdadera protección de parte de las autoridades del Estado y los municipios”; comentó.

Rodolfo Lizárraga, comentó que en este primer periodo legislativo, el Partido del Trabajo ha defendido a la mujer y la célula básica más importante de la sociedad que es la familia, como ésta sea representada.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *