TRABAJARÁ MORENA EN LA LEGISLACIÓN DE LEYES EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

Por Redacción Dic 11, 2018

Hermosillo, Sonora (05 de diciembre de 2018).- Para fortalecer la cultura de la prevención e impulsar la colaboración entre diputados del grupo parlamentario de MORENA y funcionarios de gobierno municipal y estatal, se llevó a cabo un primer encuentro en materia de Protección Civil.

Héctor Raúl Castelo Montaño explicó que la tarea principal del personal de Protección Civil es apoyar a las poblaciones que habitan en zonas vulnerables para hacer frente a los desastres naturales o por impacto del ser humano, sin embargo, la ciudadanía debe estar capacitada para actuar ante cualquier contingencia.

Recordó que en Sonora han ocurrido incidentes lamentables como incendios, inundaciones, explosiones entre otros, ocasionando la muerte de niños, jóvenes y adultos.

“Nuestra preocupación tiene que ver con el resultado de muchos siniestros que desafortunadamente hemos vivido en todos los municipios, por ello nos encontramos en la mejor disposición de legislar leyes a favor de los sonorenses”, comentó.

El diputado Miguel Ángel Chaira Ortiz recordó la tragedia de la Guardería ABC donde 49 niños y niñas fallecieron el pasado seis de junio, mientras que otros menores de edad viven con lesiones causadas por el fuego e inhalación de humo, por lo que se buscará endurecer leyes para que no vuelva a ocurrir un accidente similar.

En su intervención el Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Alberto Flores Chong mencionó que es más económico llevar a cabo acciones preventivas que reacciones reactivas, por ello la importancia de la difusión y capacitación de los sonorenses.

“Queremos que cada vez sea más las personas capacitadas en tema de protección civil, en la manera de actuar en algún accidente y ser un primer respondiente. Cuentan con nuestro apoyo para trabajar en beneficio de los sonorenses”, opinó.

Cabe mencionar que en los próximos días se instalará la Comisión de Protección Civil, la cual preside el diputado de MORENA, Héctor Raúl Castelo Montaño, le acompañan en calidad de secretarios Miroslava Luján López, Miguel Ángel Chaira Ortiz, Leticia Calderón Fuentes y María Dolores del Río Sánchez.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *