POSICIONAMIENTO PAN SONORA

Por Redacción Dic 11, 2018

RESPECTO A LA LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2019

Conscientes de la crisis que los municipios enfrentan actualmente en materia de obra pública, inseguridad, operatividad y endeudamiento, solicitaremos mayor inversión para los mismos a través de la reorientación del gasto público.

En ese sentido el Grupo Parlamentario del PAN solicita la reducción de 130 millones de pesos al presupuesto del Congreso del Estado de Sonora para poner el ejemplo en la eliminación de gastos innecesarios.

Ante un presupuesto centralizado y con muy poco apoyo para los municipios, lo que buscamos con esta medida es contribuir a la construcción de un presupuesto destinado a la mejora de servicios públicos y calidad de vida de los ciudadanos.

Respecto al incremento nominal por alrededor de 4 mil 415 millones de pesos contemplado en el presupuesto de egresos, se luchará para que se destine exclusivamente al fortalecimiento de áreas prioritarias como lo es la seguridad pública.

Debemos precisar, que derivado de un análisis que aún continúa, hemos detectado incrementos de hasta el 72.1% en el presupuesto asignado para algunas dependencias y entidades, esto, sin justificación aparente, por lo que pronto habremos de informar los resultados.

En este sentido, manifestamos ante la opinión pública, nuestro voto en contra de cualquier impuesto que dañe la competitividad del estado y los ingresos de las familias, así como el incremento a partidas presupuestales que no tengan un impacto positivo en la mejora de los servicios públicos, contrario a esto, defenderemos un presupuesto con visión municipalista.

Así mismo, en el Grupo Parlamentario del PAN, hemos impulsado iniciativas a favor del rescate a los municipios como el fondo de contingencia y reformas para evitar la discrecionalidad del Gobierno del Estado y sus dependencias al momento de ejercer los recursos públicos.

Desde este posicionamiento, exhortamos a las demás fuerzas políticas, a que se sumen en la búsqueda de un presupuesto con disciplina financiera, que elimine gastos innecesarios y mejore la calidad de vida de la gente.

ATENTAMENTE

GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *