LA SALUD DE LOS SONORENSES REQUIERE DE UNIDAD, SIN DISTINGO DE COLORES DE PARTIDOS POLÍTICOS: YUMICO PALOMAREZ

Hermosillo, Sonora (29 de noviembre de 2018). – “El tema de la salud es muy sensible y por lo tanto tenemos que unir filas sin distingo de colores de partidos; el grupo parlamentario de MORENA, está comprometido a trabajar y colaborar con todas las instituciones relacionadas con el sector salud, para mejorar las condiciones de los derechohabientes o usuarios de este servicio”, manifestó la diputada Yumiko Palomarez Herrera.

Este jueves, el secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri compareció ante el Pleno del Congreso, donde los legisladores le cuestionaron sobre los avances de la dependencia que encabeza.

La diputada por el X distrito afirmó que la fracción parlamentaria de MORENA, apoyará las acciones encaminadas a fortalecer el sistema de salud sonorense, pero también se habrá de señalar los desaciertos que se cometan por parte de las autoridades competentes, al desviarse del camino que beneficie a los usuarios de la salud.

En su intervención, Palomarez Herrera preguntó a Claussen Iberri sobre el desabasto de medicamentos, problemática que se ha agudizado en los últimos años, sin que las autoridades de la salud ofrezcan soluciones de fondo,

“Tiene mucha razón, porque en la historia de Sonora, el abasto de medicamentos no ha ido al ritmo que necesita la población. Estamos adhiriéndonos a las compras consolidadas para tener mejores precios que realiza el IMSS”, reconoció.

El funcionario expuso indicadores que ubican a Sonora en una situación crítica, ante la creciente presencia de nuevos fenómenos en materia de salud pública, lo que exige nuevas políticas.

“Sonora ocupa tercer lugar nacional en muerte por adicciones; el séptimo en suicidios. Nuestro sistema de salud requiere un giro de 180 grados, la inversión en promoción y educación para la salud, prevención y detección oportuna”, afirmó.

En representación de los diputados de MORENA, Yumiko Palomarez Herrera exhortó a Claussen Iberri a trabajar en conjunto para resolver de manera satisfactoria las problemáticas que giran en torno al sistema de salud, una de las demandas de mayor interés de los sonorenses.

Deja un comentario